Botanas para niños altas en fibra

La fibra a menudo recuerda al jugo de uva pasa y a los abuelos, sin embargo, existen muchas botanas altas en fibra que no causan que tu hijo ponga mala cara. Una dieta alta en fibra mantiene el sistema digestivo en movimiento y reduce el estreñimiento, un hecho común en niños. La fibra también puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, la diabetes y enfermedad cardiaca, mientras disminuye el colesterol malo, de acuerdo con el sitio web de Kidshealth.

Haz que las frutas y las verduras sean divertidas


Las brochetas coloridas de verduras con tofu en una parrilla.

Las frutas y las verduras contienen distintas cantidades de fibra y funcionan bien como botanas para los niños. De acuerdo con KidsHealth, las manzanas, las peras, las frutas del bosque, las naranjas, los plátanos, las alcachofas y los chícharos se encuentran entre los alimentos con más alto contenido en fibra. La fruta por lo general es dulce, lo que la hace una opción factible de botana. Las verduras en ocasiones es más difícil que los niños se las coman. Mezclarlas en una brocheta hace que sean más agradables para los niños. Corta pedazos del tamaño de un bocado y deslízalos en un palo de bambú. Sumérgelas para asegurarte que tengan una mejor apariencia. El humus, la salsa de queso y la salsa ranchera son opciones para las verduras. El aderezo de yogurt o la salsa de manzana funcionan bien con la fruta.

Pan tostado de trigo entero


Dos rebanadas de pan de trigo entero con mantequilla de maní, mermelada y fresa.

El pan de trigo entero es una buena fuente de fibra. Para hacer que el pan sea más emocionante para los niños, déjalos que lo decoren con condimentos saludables como la mantequilla suave de maní mezclada con gelatina baja en azúcar. Llena una manga pastelera o una bolsa de plástico para sándwich con tus aderezos y hazle un orificio en una esquina. Tus hijos pueden apretar el aderezo sobre el pan tostado. Para hacer cosas aún más interesantes, corta el pan en formas divertidas con cortadores de galletas antes de tostarlo.

Pizzas inglesas de muffin


Dos mini pizzas inglesas de muffin con caras.

Un muffin inglés de grano entero puede ser la corteza para una botana simple de pizza. Deja que tu hijo esparza la salsa sobre un muffin inglés y en la parte superior ponga queso derretido o mozzarella. Agrega verduras rebanadas como champiñones blancos o tomates cherry para incluir más fibra. Calienta las mini pizzas en un horno tostador y mira cómo se derrite el queso.

Muffins nutritivos y deliciosos


Un padre hornea muffin con sus dos hijos.

Los muffin hechos en casa te permiten controlar qué vas a poner en una botana dulce. Sustituye la harina de trigo entero y agrega fibra. La textura cambiará un poco pero agregar otros saborizantes a los muffin ayudará a disimularlos. Intenta usar la mitad de harina de trigo entero y la mitad de harina para todo propósito para hacer que la diferencia sea menos notoria, sugiere KidsHealth. Agrega trozos de manzana, plátano, frutas del bosque y otras frutas altas en fibra para aumentar el contenido de fibra de los muffin. El salvado o los alimentos con semillas de lino aumentan la fibra y el sabor.

Palomitas de maíz comunes


Dos niñas comiendo palomitas de maíz mientras ven una película en casa.

Las palomitas de maíz son una botana que ofrece fibra natural a los niños. Evita las palomitas hechas en micro ondas ya que por lo general están llenas de grasa. Las palomitas de maíz hechas con aire caliente son una botana más saludable alta en fibra. Agrega canela y una pizca de azúcar para endulzarlas o rocíales queso Parmesano y albahaca seca para mezclar el sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por karen angelica malagon espinosa