Botanas libres de sodio

La Asociación Cardiaca Estadounidense anteriormente recomendaba mantener tu consumo de sodio por debajo de 2.300 mg al día. En 2010, la Asociación analizó quitar su recomendación y ahora recomienda mantener tus niveles de sodio por debajo de 1.500 mg al día. Comer botanas es una buena forma de evitar la sensación de hambre entre comidas. Algunas de ellas como las galletas saladas y las papas fritas son altas en sodio. Encuentra botanas que no contengan sodio pero que te den satisfacción entre comidas.

Verduras crudas

Las verduras bien cocidas o crudas no contienen sodio, son altas en fibras y libres de colesterol. Las verduras se incorporan en tu menú de botanas comprando bolsas previamente cortadas desde la tienda o verduras cortadas de forma estándar en pedazos muy pequeños cuando llegas a casa desde la tienda. Cuando quieras una botana, toma un puñado de verduras preparadas y sumérgelos en sodio libre de aderezos o de marinados. De acuerdo con Fruit and Veggies: More Matters, un alimento debe contar con menos de 5 mg de sodio que se clasifica como libre de sodio. Usa pimientos verdes con piel libres de sodio, jitomates cherry, pepinos y calabacitas de verano como botanas. Haz una ensalada antes y come una pequeña ensalada verde para una botana saludable y rellena.

Frutas

Las frutas no contienen sodio de forma natural y pueden ayudar a satisfacer tu antojo de una botana dulce. Elige frutas secas como las pasas o los chabacanos para tomar en una caminata o guárdalas en el cajón de tu oficina para aquellas épocas cuando necesites una botana de forma fácil. Guarda manzanas, ciruelas, peras o plátanos en tu bolsa de almuerzos para que tengas entre el almuerzo y la cena. Corta naranjas, uvas, duraznos y fresas para hacer una pequeña ensalada de frutas que tus hijos disfruten como botana. La mayoría de las frutas enlatadas como la piña no contienen sodio pero revisa las etiquetas para asegurarte, recomienda la Universidad de Cincinnati. La sandía madura en puré o finamente picada o melón chino. Congela en una taza de plástico y deja que tus hijos disfruten de una botana medio derretida, saludable y libre de sodio.

Nueces y cereales

Las nueces sin sal y algunos cereales son buenas elecciones de botana libres de sodio. Las nueces y los cereales contienen fibra, la cual ayuda a mantenerte lleno entre alimentos. Las nueces cuentan con un beneficio extra al contener grasas más saludables. Mide previamente 2 cucharaditas de nueces y ponlas en bolsas para botana. Lleva en tu auto una bolsa de almendras sin sal, nueces o piñones. Si te gustan las nueces crujientes, tuesta tus nueces rociándoles un poco de aceite y rostizándolas en un horno a 350 grados (177 grados Centígrados) hasta que queden crujientes. Antes de comerlas con cereales secos como botana, lee las etiquetas para encontrar cereales libres de sodio. Busca cereales inflados de arroz o trigo. Haz que el aire explote en forma de palomitas de maíz para una botana libre de sodio y baja en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por karen angelica malagon espinosa