Boost versus Ensure

Si te preocupa la calidad de tu dieta, puede que optes por tomar un suplemento nutritivo como Boost o Ensure. Aunque ambas bebidas son una buena fuente de calorías, proteínas, vitaminas y minerales, existen sutiles diferencias entre los dos. Conocer las diferencias puede ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para ti y tu dieta. Habla con tu médico antes de añadir estos suplementos a tu dieta.

Mejor fuente de calorías

Si bebes suplementos nutricionales porque no obtienes calorías suficientes, Ensure puede ser una mejor opción. Una porción de 8 onzas de Ensure contiene 250 calorías, mientras que la misma cantidad de Boost Original contiene 240 calorías. Aunque la diferencia calórica entre las dos marcas es mínima, consumir 10 calorías adicionales al día significan 3.640 calorías más al año, lo cual equivale a algo más de una libra de peso.

Más proteínas

Aunque Ensure tiene más calorías, Boost contiene más proteínas. Una porción de Boost Original contiene 10 gramos de proteína, mientras que una porción de Ensure contiene 9 gramos de proteína. La mayoría de los americanos obtienen proteínas más que suficientes comiendo una dieta regular, afirma el Centers for Disease Control and Prevention. De hecho, a menos que tu médico te diga lo contrario, posiblemente necesitas menos proteínas de lo que piensas. En general, las mujeres adultas necesitan 46 gramos de proteínas al día, y los hombres adultos, 56 gramos.

Mejor fuente de vitaminas

Ensure y Boost contienen vitaminas esenciales, pero Boost provee algunas de ellas en mayores cantidades, como las vitaminas C, E, D, K, B-6 y B-12. Las vitaminas C y E son antioxidantes que protegen a las células de los daños de los radicales libres. La vitamina D te ayuda a absorber el calcio y es importante para la salud de los huesos. La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre y puede mejorar la salud ósea en los ancianos. La ingesta adecuada de vitaminas B-6 y B-12 es importante para prevenir la anemia.

Mejor fuente de minerales

El contenido mineral de Ensure y Boost varía. Ensure tiene mayores cantidades de manganeso y molibdeno, mientras que Boost contiene más zinc y fósforo. El manganeso es importante para la salud ósea y la coagulación sanguínea. El molibdeno se necesita para las reacciones enzimáticas en el cuerpo. El zinc apoya el sistema inmune y la producción de proteínas. El fósforo es necesario para la formación de huesos y dientes.

Nutrientes especiales

Una diferencia significativa entre Ensure y Boost Original es que Ensure contiene 320 miligramos de ácidos grasos omega-3, mientras que Boost no contiene nada. La American Heart Association recomienda comer dos porciones de pescado graso a la semana, lo que equivale a 250 miligramos de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales que debes obtener de los alimentos que consumes. Aumentar la ingesta ayuda a reducir la inflamación y puede reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y artritis, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mike tazenda