Cómo hacer bolsas de yoga para los ojos

Una bolsa de yoga para los ojos, también llamada almohada para los ojos, se usa comúnmente entre los practicantes al final de una sesión de yoga para ayudar a lograr la relajación y meditación. Estas bolsas en general se llenan de semillas de lino, aunque también se puede usar arroz o incluso habas ligeras. El relleno ayuda a que la bolsa tome el contorno del rostro ejerciendo una suave presión, y también ayuda a bloquear el efecto de la luz. Las hierbas de aroma-terapia, como la lavanda o la manzanilla, a menudo se añaden al relleno de la bolsa para mejorar la respuesta a la relajación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tela de satén de 8 x 8 pulgadas, u otra tela suave
  • Tela de muselina orgánica de 8 x 8 pulgadas
  • Alfileres rectos
  • Máquina de coser e hilo, o hilo y aguja
  • 1 taza de semillas de lino orgánicas
  • Plancha (opcional)
  • 2 a 3 cucharadas de lavanda seca y otra hierba, o dos a tres gotas de aceite esencial

Instrucciones

    Preparación de la seda

  1. Dobla la tela de seda por la mitad con los lados internos mirando hacia afuera, creando un rectángulo de 4 x 8 pulgadas. Une con alfileres los dos lados del material sobre el borde sin recortar y uno de los otros bordes, más corto.

  2. Mide 1/4 de pulgada desde el extremo de la tela sobre los lados unidos con alfileres y cose los dos lados entre sí, a máquina o a mano.

  3. Da vuelta la bolsa de adentro hacia afuera y acomoda las esquinas. Plancha la bolsa si así lo deseas, y deja un borde abierto para rellenar la almohada.

    Preparación de la muselina

  1. Crea otro rectángulo de 4 x 8 pulgadas doblando la muselina a la mitad y uniendo los dos bordes largos entre sí con alfileres, y luego uniendo uno de los extremos más cortos.

  2. Mide 1/2 pulgada desde el extremo del material sobre los lados unidos con alfileres y cose los dos lados unidos entre sí con a máquina o a mano.

  3. Da vuelta la bolsita de adentro hacia afuera, dejando un extremo abierto.

    Completa la bolsa de muselina

  1. Vierte las semillas de lino por el extremo abierto de la bolsa de muselina.

  2. Vierte las hierbas secas o el aceite esencial y amasa la bolsa para mezclar.

  3. Dobla los bordes sin terminar 1/2 pulgada y cierra la bolsa con una costura a 1/4 de pulgada del borde doblado.

    Completa la bolsa de seda

  1. Desliza la bolsa de muselina dentro del orificio de la bolsa de seda y amasa las semillas de limo para aplanar la bolsa interna.

  2. Dobla los bordes sin terminar de la bolsa de seda hacia adentro, 1/4 de pulgada y une sus extremos con alfileres.

  3. Cose los bordes unidos con alfileres entre sí a 1/8 de pulgada del borde para completar tu bolsa de yoga para los ojos.

Consejos y advertencias

  • Si tienes sinusitis alérgica o sensibilidad a las hierbas, evita añadirlas a tu bolsa.
  • Sella tu bolsa de yoga para ojos dentro de una bolsa de plástico cuando no la estés utilizando, para que las hierbas mantengan su aroma por más tiempo.
  • Algunos aceites esenciales de aroma-terapia irritan la piel si toman contacto directo con ella, de modo que úsalos con precaución.

Más galerías de fotos



Escrito por diane ambrosini | Traducido por mike tazenda