Bolsas de regalos saludables para las fiestas infantiles

Las bolsas de regalo para niños a menudo contienen dulces de chocolate chicloso, palitos de papel llenos de azúcar, paletas de caramelo rellenas de dulce, chiclosos de dulce y muy poco valor nutricional. Si tu hijo ha ido a las fiestas de sus amigos y ahora está listo para hacer su propia fiesta, dale a sus invitados y padres una probada de qué tan deliciosa puede ser una bolsa de regalos saludable.

Importancia

Aunque las bolsas de regalo son divertidas para niños, el estilo de vida sedentario, refrigerios frecuentes que no son saludables y el consumo de muchas calorías contribuyen al hecho de que alrededor de uno de cada cinco niños en los Estados Unidos tiene sobrepeso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Tú tienes la oportunidad de alimentar a tu hijo comida saludable cada vez que lo alimentas, ya sea dándole el almuerzo o dándole una bolsa de regalo.

Adiciones frutales

En lugar de dulces con forma de frutas, dale a los niños frutas enteras y deshidratadas en sus bolsas de regalo. Los niños de los 4 a los 13 años necesiten alrededor de 1 1/2 tazas de fruta todos los días. Utiliza las bolsas de regalo como una manera de incluir frutas ricas en antioxidantes. Incluye pequeñas cajas de pasas, una mezcla de frutas deshidratadas o albaricoques deshidratados. Deshidrata rebanadas de manzana tú mismo o cómpralas y envuélvelas en plástico con un moño. Cuando las clementinas o pequeñas mandarinas estén en temporada incluye una en la bolsa de regalos.

Adiciones dulces

Aunque puedes llenar la bolsa de regalos solamente con fruta saludable o estampas, puedes añadir un dulce saludable a cada bolsa como un postre especial. El chocolate semiamargo en pequeñas cantidades es una opción saludable para los niños y adultos, debido a su alto contenido de flavonoides. Coloca individualmente cuadrados de chocolate oscuro envueltos o una cucharada sopera de pedazos de chocolate oscuro en cada bolsa. Las galletas de jengibre, de animalitos e integrales tiene un contenido de azúcar y grasa más bajo que las galletas rellenas con chocolate y vainilla.

Adiciones crujientes

Los alimentos crujientes son divertidos para los niños, y si escoges nueces sin sal y asadas, semillas de girasol o pretzels ligeramente salados, evitarás las grasas y sodio en las bolsas de papas fritas. Envuelve un pila de galletas de granos enteros en papel encerado y ata la bolsa con un listón, incluye pequeños paquetes de galletas orgánicas bajas en sodio en forma de pescado en las bolsas o haz un tazón con una mezcla de frutas secas, granos y algo de chocolate oscuro y deja que los niños saquen 1/4 de taza de la mezcla y la pongan en sus bolsas de regalo.

Consideraciones

Un paquete de goma de mascar o mentas sin azúcar es una adición que no es comida a las bolsas de regalo que añade pocas calorías y azúcar. Los crayones, pequeños libros para colorear, rotuladores y libros de laberintos añaden interés a las bolsas de regalos. Pon una pirámide alimenticia de mypyramid.gov en las bolsas de regalo para que los niños la llenen en sus casas. Pregunta a los padres para saber si algún niño tiene alergia a algún alimento antes de hacer las bolsas de regalo. Si das la fiesta para niños pequeños, evita las nueces o comidas que sean un posible riesgo de asfixia.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez