Las bolsas oscuras debajo de los ojos de los hombres

Si tienes un área oscura e hinchada debajo de tus ojos, tiene lo que llaman comúnmente "bolsas". Estas bolsas afectan a los hombres y las mujeres, y el tratamiento es el mismo para ambos. Desde remedios caseros hasta levantamientos quirúrgicos, hay muchos tratamientos disponibles para renovar la piel debajo de los ojos.

Envejecimiento

Te guste o no, las bolsas oscuras, flácidas e hinchadas bajo los ojos son comúnmente causadas por el envejecimiento. Cuando envejeces, los tejidos alrededor de los ojos se debilitan, haciendo que la piel cuelgue. La grasa se acumula en los párpados inferiores, dándoles la apariencia hinchada. También puedes tener líquido en el espacio debajo de los ojos, y sumando a la hinchazón.

Alergias

Las alergias pueden causar las ojeras y las bolsas bajo los ojos. Tu médico puede realizar una prueba de alergia en la piel para determinar la causa de ésta. Las alergias más comunes son el polen, el moho, la caspa de animales y el polvo, dice FamilyDoctor.org. Si las alergias son la causa de las bolsas bajo los ojos, puedes tomar antihistamínicos, descongestionantes y aerosoles nasales para ayudar a aliviarlos. Si no puedes evitar las cosas a las que eres alérgico, tu médico también puede recetar inyecciones para la alergia.

Tratamiento casero

Para las bolsas debajo de los ojos que no son causadas por alérgenos, los remedios caseros pueden ayudar. Cuánto duermes puede afectar los ojos. Trata de cumplir siete a ocho horas de sueño por la noche, y duerme con la cabeza levantada para evitar que los líquidos se depositen alrededor de los ojos. Añade una almohada extra o eleva la cabecera de tu cama, si es posible. Un poco de agua fría o una compresa fría aplicada con presión suave en la mañana pueden aliviar la hinchazón debajo de los ojos.

Tratamiento médico

El tratamiento médico puede dar los resultados que los remedios caseros no pueden igualar. Un dermatólogo puede administrar el rejuvenecimiento con láser o una exfoliación química para tensar la piel y reducir la hinchazón y la decoloración. La cirugía de párpados, llamada blefaroplastia, puede reparar los párpados caídos. Sin embargo, una blefaroplastia no elimina las ojeras o arrugas, dice Medline Plus.

Advertencias

Rara vez, las bolsas bajo los ojos indican una enfermedad más grave. Si tienes una inflamación severa y de larga duración bajo los ojos, la zona se vuelve roja, con comezón o dolor, o cualquier otra parte de tu cuerpo comienza a hincharse, visita a un médico, dice MayoClinic. Las bolsas pueden ser signos de un problema renal, de la tiroides o una infección.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por sofia loffreda