Bolsas y arrugas debajo de los ojos

La delicada piel bajo los ojos puede ser una de las primeras áreas en mostrar la falta de sueño, la retención de agua o el envejecimiento. Dos problemas comunes que pueden afectar tu área debajo de los ojos son las bolsas y las arrugas. Si experimentas estas condiciones, hay tratamientos disponibles para remediarlos.

Identificación

Las bolsas de los ojos se caracterizan por una apariencia hinchada debajo de éstos, según la Clínica Mayo. La piel puede parecer llena de líquido, hinchada o inflamada. Los pliegues o las depresiones en la piel caracterizan a las arrugas debajo de los ojos. Éstas aparecen más comúnmente en las áreas donde están los músculos, como en el orbicular, un músculo circular que rodea el ojo, según DermNet NZ, un sitio web de la New Zealand Dermatological Society.

Causas

Hay un número de factores que contribuyen al desarrollo de las bolsas bajo los ojos. Algunos aspectos son en gran parte genética, si tus padres tienen bolsas debajo de sus ojos, lo más probable es que tú también, de acuerdo con Go Ask Alice, un recurso de salud de la Universidad de Columbia. Las alergias o retención de líquidos son problemas médicos que pueden causar las bolsas bajo los ojos. Por último, a medida que envejeces, la piel de esta zona se vuelve más fina. Esto puede hacer que el fluido retenido debajo de los ojos se vea más prominente. El adelgazamiento de la piel es también un factor que contribuye a las arrugas de los ojos. A medida que la piel se afina puede arrugarse, como un trozo de papel. El exceso de exposición al sol y el tabaquismo también pueden provocar arrugas prematuras alrededor de los ojos, según la Dra. Debra Price, una dermatóloga entrevistada por Mother Nature, un sitio web de salud dedicado a la búsqueda de tratamientos naturales para los problemas de salud.

Tipos

Los dermatólogos clasifican las arrugas de los ojos en categorías separadas, dependiendo de la severidad de éstas. Las líneas finas alrededor de los ojos, donde la piel está comenzando a mostrar sus primeros signos de arrugas, se deben, en general, al humo del tabaco o el daño solar. Los surcos son un tipo de arrugas conocidas como "patas de gallo". Esta condición es el resultado de la piel arrugada por sonreír durante los años y la ruptura natural de los músculos alrededor de los ojos.

Prevención

Si tienes bolsas bajo los ojos, reducir la retención de líquidos y calmar los vasos sanguíneos dilatados debajo de la piel puede ayudar a aliviar los síntomas, de acuerdo con Go Ask Alice. Beber más agua y reducir el consumo de sal puede ayudar también. Para evitar las arrugas de los ojos, aplica un protector solar que contenga un factor de protección solar de 15 o más para reducir los efectos dañinos del sol en la piel, sugiere Mother Nature. Utilizar gafas de sol y un sombrero cada vez que sales al exterior, también puede ayudar. Alejarte del humo del cigarrillo puede tener resultados positivos.

Tratamiento

Si tienes bolsas bajo los ojos, aplica una compresa fría al humedecer una toalla con agua fría y déjala sobre tu rostro durante 10 minutos, según la Clínica Mayo. Para las arrugas del ojo, los tratamientos pueden variar desde cremas hidratantes, para infundir la humedad en la piel, a las inyecciones de toxina botulínica, colágeno u otros "rellenos" para inflar la piel, informa el Dr. Michael Persky, un cirujano plástico de Real Self. Si tus arrugas o bolsas de los ojos son muy graves, tanto que llegan a perjudicar tu visión, es posible que desees buscar tratamientos de cirugía estética para estirar la piel alrededor de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por sofia loffreda