Cómo hacer una bolsa de patatas para horno de microondas

Haz una bolsa para cocinar patatas en el horno de microondas y las tendrás listas en pocos minutos. Cada bolsa puede contener hasta cuatro patatas, suficientes para una pequeña familia. Ajusta el tamaño de la tela para hacer bolsas para una o para dos patatas. Las telas de fibras naturales mantienen la humedad de la patata, así que las puedes preparar muy bien y con la cáscara suave, en lugar de tenerla arrugada y reseca cuando las preparas en el microondas. Las bolsas para patatas horneadas son un regalo único para todos los amantes de las patatas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tela de algodón
  • Relleno de algodón
  • Muselina de algodón
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Plancha
  • Gancho

Instrucciones

  1. Corta la tela, la muselina y el relleno en un rectángulo de 9 (22,86 cm) pulgadas por 21 pulgadas (53,34 cm) cada uno.

  2. Haz capas con las tres piezas para que la tela y la muselina tengan el lado derecho junto y el relleno en la parte superior.

  3. Cose los lados cortos con dobladillos de 1/4 de pulgada (63 mm). Recorta el dobladillo con tijeras en capas de 1/8 de pulgada (31 mm) para quitar el exceso.

  4. Voltea las capas para que la tela y la muselina sean la parte de afuera. Alisa los dobladillos con los dedos y plánchalos.

  5. Realiza un pespunte en los lados cortos de la tela a una distancia de 1/2 pulgada (1,27 cm) del extremo del dobladillo.

  6. Coloca la tela para que quede hacia arriba. Dobla un extremo corto de 2 pulgadas (5,08 cm) hacia el centro y fíjalo para que quede en su lugar. Dobla el otro extremo para que quede una pulgada (2,54 cm) de exceso, lo que crea un sobre; fíjalo con un alfiler.

  7. Cose 1/4 de pulgada (63 mm) en los lados largos para asegurar los dobleces.

  8. Termina los dobladillos con una puntada en zigzag o puntada sarga para limitar el deshilachado. Recorta la esquina cerca de las puntadas con tijeras para reducir el volumen.

  9. Voltea la bolsa de adentro hacia fuera, alisa las orillas con los dedos. Empuja las orillas con un gancho de crochet o con una varilla para voltear telas.

Consejos y advertencias

  • Utiliza tela de algodón y relleno para evitar que se derrita en el horno. Evita utilizar telas con hilos metálicos.
  • Lava y seca la tela antes de utilizarla para evitar que se encoja y para quitar los aditivos químicos.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer loucks | Traducido por ricardo frot