¿Cómo hacer boles para ensalada de taco con tortillas?

Si has pedido una ensalada de taco en un restaurante, probablemente llegó a tu mesa en un bol impresionante hecho con una gran tortilla, horneada o frita lo suficientemente crujiente y con el espacio adecuado para contener las hojas verdes y los vegetales de la ensalada. Puedes hacerlas fácil y económicamente en casa. Llénalas con una versión personalizada de ensalada taco o cualquier otra clase de ensalada para una guarnición memorable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tortillas de harina blanca o integral del tamaño de burritos
  • Aceite de oliva, canola o rocío antiadherente
  • Pincel para cocina (opcional)
  • Boles grandes aptos para horno o frascos de vidrio de cuarto (1 litro)
  • Placa para horno con borde

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 400 °F (204 °C). Calienta una tortilla para cada bol de ensalada taco que piensas hacer en el microondas por 30 segundos. Cubre cada tortilla ligeramente con aerosol antiadherente o pincela cada lado con aproximadamente una cucharadita de aceite de oliva o canola.

  2. Coloca cada tortilla en un bol separado apto para horno o da vuelta los frascos boca abajo y coloca las tortillas sobre ellos. Ajusta los pliegues de la tortilla de modo que cuando se horneen parezcan los boles de la ensalada de taco. Si necesitas hacer más cantidad de boles de tortillas que los boles o frascos que tienes, prepara las tortillas por tandas.

  3. Pon los boles aptos para horno o los frascos en una placa para horno con borde y hornea por ocho a 10 minutos, hasta que las tortillas estén ligeramente esponjosas de color dorado. Retira del horno y deja enfriar por varios minutos antes de usarlas.

Consejos y advertencias

  • Si haces a menudo boles para ensalada de taco con tortilla, considera comprar un molde para hacer boles de tortillas, que es antiadherente y mantiene las tortillas blandas de la forma correcta cuando se hornean. Puedes encontrar estos moldes de varios tamaños en muchos comercios en línea de utensilios de cocina.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por maria eugenia gonzalez