Body-for-Life entrenamiento en la caminadora

El programa de Body-for-Life consiste en un plan de alimentación y un programa de ejercicio que involucra tanto el entrenamiento de fuerza y entrenamiento cardiovascular. La intención del programa es aumentar tu metabolismo para ayudar a promover la pérdida de peso rápida. El entrenamiento del intervalo es la teoría detrás de la sesión de cardio. De acuerdo al sitio de Mayo Clinic, este tipo de entrenamiento quema naturalmente más calorías que el entrenamiento de ritmo constante. Una cinta de correr es una buena máquina a utilizar para este tipo de entrenamiento, ya que puede fácilmente hacer un seguimiento de la velocidad y el tiempo.

Nivel de intensidad

Los entrenamientos de Body-for-Life giran en torno a los niveles de intensidad. Se basan en una escala que va de 1 a 10, donde 10 es un esfuerzo total. Es necesario tener presente la escala de intensidad en cuenta al hacer la sesión de ejercicio en una caminadora. Se trata básicamente de una valoración, pero trata de ser lo más preciso posible.

Calentamiento

La duración total de la sesión de ejercicio de Body-for-Life es de 20 minutos. Esto puede no parecer mucho, pero el entrenamiento de intervalo es intenso, y esto es mucho tiempo para lograr un progreso favorable. Los dos primeros minutos del entrenamiento es un calentamiento. Al iniciar la caminadora, muévete a un ritmo que es aproximadamente un 5 en la escala de intensidad. En función de tus niveles de condición física actual, esto puede ser cualquier cosa, desde un paseo ligero a un trote ligero.

Intervalos

Después de tu calentamiento es más, estás listo para hacer tus intervalos. Estos consisten en ciclos de cuatro minutos que comienzan lento y se vuelven más rápido. Tan pronto como termines tu calentamiento, aumenta la velocidad a una intensidad de 6 y permanece allí durante un minuto. A continuación, aumenta tu intensidad a 7 para el siguiente minuto, 8 para el siguiente minuto y 9 para el siguiente minuto. Una intensidad de 9 es un poco menos de un esfuerzo total. Una vez más, si estás recién empezando, esto podría ser sólo un trote ligero. Si estás en buena forma ya, podría ser una carrera de ritmo rápido. Una vez que termines tu minuto a un nivel de intensidad de 9, reduce la velocidad de nuevo a lo que utilizaste para un nivel de intensidad de 6.

Intervalos repetidos

Una vez que terminas la primera ronda de intervalos, sigue el mismo patrón de nuevo dos veces más. Después de terminar tus minutos a un nivel de intensidad de 9 para el último intervalo, aumenta tu velocidad una vez más. Este será el nivel de intensidad de 10, lo que debería ser un esfuerzo supremo. Ejecuta este intervalo de entre 18 y 19 minutos. Cuando termines, reduce la velocidad de nuevo a lo que utilizaste para un nivel de intensidad de 5 y permanece allí durante un minuto. Habrás terminado tu entrenamiento de 20 minutos.

Concejos

Las cintas de correr están equipadas con un ajuste de inclinación. Para una variación, aumenta la inclinación con cada intervalo en lugar de la velocidad. También tienes la opción de cambiar tanto la inclinación y la velocidad. Antes de tu entrenamiento, es una buena idea pasar unos minutos haciendo estiramientos dinámicos. Estos se realizan en movimiento y aclimatan a tu cuerpo para ejercer movimientos, lo que evita lesiones. Realiza estiramientos de pierna balancéandolas, subiéndolas hasta las rodillas, estocadas laterales, alternando toques de dedo del pie, tobillo rebotes y flexiones hacia delante. Durante tus entrenamientos, asegúrate de utilizar la mecánica de funcionamiento adecuadas. Mantén los hombros levantados, la mirada fija hacia adelante y no coloques tus manos en los pasamanos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por soledad gomez