Bocadillos saludables para reemplazar a las frituras

Las frituras de papa o tortilla son elecciones comunes para un bocadillo porque son crujientes y satisfacen. Sin embargo, comer frituras regularmente incrementa tu ingesta de grasas saturadas no saludables así como de sodio. Si tienes antojo de un bocadillo crujiente, hay muchas opciones que pueden satisfacer tu antojo mientras proveen nutrientes importantes en lugar de grasas y sal.

Papas fritas hechas en casa


Papas en la mesa.

Si unas papas fritas es lo único que quieres como bocadillo, puedes incrementar su nutrición al hacerlas tú mismo. Las papas están llenas de nutrientes, incluyendo vitamina C, potasio y fibra, lo cual las hace algo nutritivo que agregar a tu dieta si no están fritas y cubiertas con sal. Lava una papa grande y córtala en rebanadas delgadas. Deja la piel para que sean aún más nutritivas. Rocía las rebanadas ligeramente con aceite para cocinar y agrega un poco de pimienta y sal de mar. Tuéstalas en el horno hasta que estén doradas y ligeramente crujientes. Deja que se enfríen antes de comerlas.

Nueces mezcladas


Mujer con almendras.

Un puñado de nueces puede satisfacer tu deseo de una botana crujiente pero también te dará muchos nutrientes saludables. Comer nueces puede beneficiar a tu salud cardiovascular al reducir tu colesterol y el riesgo de tener un ataque cardíaco o problemas de presión. Las nueces también te dan ácidos grasos Omega-3, fibra, proteína y vitamina E. Cualquier tipo de nuez ofrecerá estos beneficios. Las nueces de la India, macadamias, brasileñas, de Castilla, almendras, piñones y pistachos están llenos de opciones nutritivas.

Tortillas asadas con salsa


Tortillas de harina integral.

Las frituras de tortilla comerciales a menudo son fritas así que tienen grasas saturadas y contienen bastante sal también. Hornear tortillas en casa hasta que se vuelvan crujientes puede ofrecer un sabor similar, así como un poco de nutrimentos. Corta tortillas de harina integral en pequeños pedazos y úntales aceite de olivo extra virgen. Rocíalas con hierbas como perejil, ajo en polvo o pimienta negra. Agrega una pizca de sal de mar y hornea hasta que se doren. Sirve con una mezcla de tomates picados, jalapeños y ajo picado finamente, cilantro y un poco de jugo de limón para agregar fibra y vitamina C.

Palos de vegetales y hummus


Hummus con pedazos de pan pita.

Los vegetales están entre los mejores alimentos para tu salud y pueden satisfacer tu antojo de algo crujiente también. Si se sirve con hummus, una botana de vegetales provee vitamina A, vitamina C, fibra y proteínas. Rebana dos o tres tipos de vegetales como zanahorias, apio, brócoli, coliflor y pimientos en pequeños pedazos y sírvelos con el hummus.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por laura gsa