Bocadillos saludables de mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es un alimento saludable, lleno de energía y alta en proteínas. Aunque el alta en calorías y grasa, los cacahuetes contienen grasa monoinsaturada, la cual es mucho mejor para tu corazón que otros tipos de grasa. Los cacahuetes también son una buena fuente de vitamina E y minerales como el magnesio y el cobre. Para obtener lo máximo de los bocadillos con mantequilla de cacahuete, escoge una que sea totalmente natural que no contenga azúcares añadidos, sal u otros rellenos.

Conceptos básicos de nutrición de la mantequilla de cacahuete

Una sola porción de mantequilla de cacahuete (2 cucharadas soperas) contiene 188 calorías, y la mayoría de estas calorías vienen de su contenido de grasas. La mantequilla de cacahuete también contiene carbohidratos, incluyendo 2,6 gramos de fibra dietética, la cual promueve una sana digestión y también combate enfermedades como la enfermedad coronaria del corazón. Cuando tú preparas bocadillos saludables de mantequilla de cacahuete, pon atención en el tamaño de la porción. Ya que es rica en calorías, consumir más de una porción puede hacer que consumas más calorías.

Emparedados de mantequilla de cacahuete

Los emparedados de mermelada y mantequilla de cacahuete son un bocadillo clásico. Haz esta golosina antigua más sana utilizando pan de granos enteros en lugar de pan blanco. Los granos enteros contienen más fibra, vitaminas B y minerales que los granos refinados. En lugar de mermelada, utiliza miel o fruta dulce como pasas, plátano rebanado o peras.

Aderezos de mantequilla de cacahuete

Utiliza la mantequilla de cacahuete como aderezo para pretzels de granos enteros, galletas saladas o palitos de pan. Esparce la mantequilla de cacahuete entre dos galletas para hacer pequeños emparedados que son fáciles de empacar para comer afuera o empacarlos en los almuerzos. La mantequilla de cacahuete sin azúcar es un complemento excitante para muchos platos asiáticos y de la India. Caliéntala en una sartén para ablandarla. Añade un poco de salsa de soya, jengibre, cilantro o ajo picados. Utiliza esto como aderezo para los camarones empanizados, berenjena asada o empanizada o pechuga de pollo asada. También es un buen aderezo para las ramas de apio o rebanadas de manzana. Intenta aderezar la tarta de manzana verde para una interesante combinación de sabores. Lo jugoso del apio contrarresta lo pegajoso de la mantequilla de cacahuete. Para un almuerzo empacado o un bocadillo fuera de casa, espárcela en ramitas de apio y ponle pasas, algarroba o nueces.

Golosinas frías con mantequilla de cacahuete

En lugar de sacar paletas heladas y barras de helado en los días calurosos de verano, desliza palitos de paleta dentro de los plátanos que han sido partidos a la mitad a lo largo. Espárceles una capa delgada de mantequilla de cacahuete, luego pásalos por nueces picadas o coco rallado. Congélalos por unas cuantas horas.

Cobertura de mantequilla de cacahuete

El sabor dulce y rico de la mantequilla de cacahuete hace que sea una cubierta sabrosa para una variedad de alimentos. Para un bocadillo con relleno, pon 1 ó 2 cucharadas soperas en cereal de granos enteros, avena o yogur natural. La mantequilla de cacahuete es una alternativa saludable al jarabe para los panqueques de granos enteros, crepes y gofres.

Golosinas horneadas de mantequilla de cacahuete

Las galletas de mantequilla de cacahuete son un alimento cálido y reconfortante. Trata de añadir mantequilla de cacahuete a otras recetas de galletas, como de avena o de chispas de chocolate, y reduce la cantidad de mantequilla que uses. También añade un rico sabor a los panes como el de plátano o de calabacines.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah metzker erdemir | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez