Bocadillos saludables para antes de irte a dormir

Es casi hora de irte a dormir pero sientes sensación de hambre. Estás tratando de consumir una dieta saludable pero eso no significa necesariamente que debes irte con hambre a la cama. Un bocadillo saludable antes de irte a dormir puede ayudarte a dormir mejor, ya que no estarás despierto con el estómago gruñéndote. Solamente escoge comidas bajas en calorías y ricas en nutrientes para mantener tus hábitos alimenticios saludables e irte a dormir feliz.

Algo dulce

Si tienes antojos de algo dulce antes de irte a la cama olvida las galletas y los dulces. En su lugar, come algo naturalmente dulce, bajo en calorías y grasa y lleno de vitaminas y minerales, como la fruta fresca. Por ejemplo, una taza de bayas (berries) contiene menos de 100 calorías. Estas comidas también son altas en fibra, así que ayudan a llenarte y mantenerte satisfecho hasta la mañana.

Algo crujiente

Cuando la bolsa de frituras te llame, toma algo que te dé ese crujiente pero con menos calorías, grasa y sodio. Las palomitas de maíz hechas con vapor son una opción integral que satisfará tus necesidades de comida. Una porción de 3 tazas de palomitas de maíz contienen cerca de 100 calorías y provee 3 gramos de fibra abundante. Para condimentar las palomitas de maíz utiliza ajo en polvo, comino, canela o condimento italiano en lugar de sal y mantequilla.

Algo cremoso

Si tienes antojos de algo cremoso por la noche, mantén un yogur bajo en grasa a la mano. El yogur es bajo en calorías, un contenedor de 6 onzas de la variedad sin grasa contiene cerca de 100 calorías. Este es buena fuente de proteína constructora de músculo y calcio constructor de huesos. También es ligeramente dulce y viene en varios sabores decadentes para satisfacer tus antojos.

Algo abundante

Si la cena te dejó con hambre unas horas más tarde, come un bocadillo abundante. Un tazón de avena caliente puede cubrir tu necesidad. La avena es una comida integral y una excelente fuente de fibra con 4 gramos por 1/2 taza sin cocer. Una porción de avena agrega solo 150 calorías y es baja en grasa y azúcar. Condimenta tu avena con canela y un chorro de leche.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jensen | Traducido por alejandra rojas