Bocadillos saludables para fiestas

La masa alta en calorías utilizada para envolver perros calientes, las grasas saturadas en los quesos utilizadas para realizar aderezos de espinaca y el alto contenido de grasa en los pasteles son solo unas de las muchas razones por las que muchas comidas para fiesta son poco saludables. Si eres anfitrión de una fiesta o llevarás un platillo a casa de algún amigo, un bocadillo saludable puede ayudar a todos a comer menos sodio, grasas y calorías en la fiesta.

Consideraciones

A pesar de que comer mucho en una fiesta de vez en cuando no le hará daño a tu estado nutricional general, los bocadillos consumidos frecuentemente con exceso de sodio, grasas saturadas y muchas calorías pueden hacer que te sea difícil mantener tu peso bajo control. La mayoría de las galletas, trozos de queso, quesadillas y albóndigas generalmente contienen grasas saturadas, lo que contribuye a las enfermedades cardíacas. Los alimentos para fiesta tales como quesos y galletas saladas, la carne procesada, rollitos y salsas de tomate pueden ser altos en sodio, lo que puede dificultar seguir la recomendación de la American Heart Association de 1.500 mg de sodio al día. Dos rebanadas jamón sin grasa tienen 627 mg de sodio, media taza de salsa de tomate tiene más de 600 mg y 1 oz. de queso feta contiene 316 mg.

Bocadillos frutales

Escoge una variedad de frutas y preséntala de maneras interesantes. Crea una bandeja de fresas y kiwi rebanado con palillos decorativos para otorgarle al invitado algo de vitamina C. El kiwi puede aportar más de la mitad de requerimientos diarios de vitamina C. Realiza pizzas miniatura de fruta esparciendo una pequeña cantidad de queso crema con sabor a fresa bajo en calorías en un pan delgado y redondo, acomoda rebanadas de plátano, moras azules y manzanas como ingredientes. Otros bocadillos frutales son los kabobs con piña, peras o fresas, melón y bolitas de sandía, y pequeños pasteles de manzana hechos con salsa de manzana sin azúcar en vez de aceite. Sustituir 1/4 de tasa de aceite de canola por salsa de manzana evita la ingesta de 465 calorías adicionales por la receta completa.

Bocadillos de vegetales

Los vegetales, naturalmente bajos en calorías y fáciles de cortar en pequeños pedazos para una bandeja de botana, son una alternativa de bocadillos saludables. Rebana patatas, esparce 1/2 cuchara de té con aceite de oliva en las patatas y hornéalos para crear una alternativa a papas fritas. Realiza un aderezo hummus casero para los vegetales con granos de garbanzo, aceite de oliva, jugo de limón y tu elección de especias. Los granos de garbanzo tiene 10 gramos de fibra y 286 calorías por cada taza. Rellena pequeños tomates con queso crema sin grasas combinado con ajo y eneldo. Los tomates cherry contienen vitamina C y el queso crema contiene calcio y solo 15 calorías por cada cucharada.

Bocadillos ricos en proteínas

Los bocadillos hechos a base de carne pueden ser saludables con algo de planeación. Evita comprar salchichas miniatura procesadas pues contienen nitratos, altas cantidades de sodio y grasas. En su lugar, hornea alas de pollo bajas en grasa o realiza albóndigas de pavo con una salsa dulce libre de grasas como aderezo. Mezcla carne de cangrejo con aguacate, limón, crema sin grasas y queso crema con especias para obtener un aderezo saludable con tortillas horneadas. La carne de cangrejo contiene solo 134 calorías por taza y los aguacates contienen grasas saludables no monosaturadas.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por luis bernardo