Bocadillos saludables que no se echan a perder

Muchos bocadillos creativos y saludables no se echan a perder rápidamente y duran mucho tiempo. Estas son buenas elecciones para viajar, ir de camping o para cualquier momento en que no tengas acceso a un refrigerador. Prueba incluir diferentes grupos de alimentos en tus opciones de bocadillos, combinando un carbohidrato con una fuente de proteína.

Frutas

Algunas frutas frescas se pueden guardar por varios días a temperatura ambiente, como las naranjas, las mandarinas (tangerines) y las manzanas. Las frutas secas son una alternativa excelente y no requieren refrigeración; compra variedades que tenga poca o nada de azúcar agregada. Experimenta con diferentes sabores como albaricoques (apricots), mangos, manzanas, arándanos rojos (cranberries) y piña (pineapple). El puré de manzanas sin abrir, las tazas de frutas y la fruta envasada son estables a temperatura ambiente y se encuentran en porciones individuales. Escoge fruta envasada en jugo o jarabe liviano para evitar el exceso de azúcar agregada y edulcorantes artificiales.

Cereales

Los bocadillos de cereales integrales pueden aumentar tu consumo de fibras, vitaminas y minerales. El Center for Science in the Public Interest recomienda mantener el agregado de azúcar en menos del 35 por ciento por peso y las grasas saturados en un mínimo de 1 g por porción. Las galletas integrales y el pan integral sin levadura se pueden servir solos o con alguna cubierta. las palomitas de maíz solas, las galletas de arroz y los cereales integrales son otras opciones saludables. Para evitar comer en exceso, envasa estos alimentos en porciones individuales en bolsas plásticas pequeñas.

Frutos secos (nuts)

Los frutos secos, una buena fuente de proteínas, tienen muchas calorías, por lo que se deben consumir en porciones pequeñas; un puñado es suficiente. Para consumir variedad, prueba diferentes tipos como maníes, anacardos, almendras y pacanas. Busca las versiones sin o con poca sal. La mayoría de la mantequilla de maní es estable a temperatura ambiente y se puede servir untada sobre galletas o para mojar frutas.

Granola

Convenientes y de larga duración, muchas variedades de barras de granola y de cereales se pueden conseguir en las tiendas. Lee cuidadosamente la información nutricional, ya que algunas marcas son ricas en azúcar y grasas. La granola casera se puede preparar como un surtido. Incluye tus frutas secas favoritas, uvas pasas, semillas de girasol y frutos secos.

Más galerías de fotos



Escrito por amy liddell | Traducido por maria eugenia gonzalez