Bocadillos saludables para la dieta

Apegarte a una dieta es difícil, especialmente si te deja sintiendo hambre. Si te encuentras a ti mismo listo para comerte la casa entera cuando llega la hora de la cena, quizá necesites agregar algunos bocadillos. No sólo te ayudarán a controlar el hambre, sino que también te darán un golpe de energía extra. Para mantener tus bocadillos en control y para asegurarte de continuar perdiendo peso en tu dieta, limita tus bocadillos a 200 calorías o menos.

Calorías bajas y vegetales

Bajos en calorías y llenos de fibra, potasio y vitamina A y C, no puedes equivocarte cuando haces de tus vegetales el centro de tu bocadillo saludable. Además, la fibra ayuda a que te sientas lleno sin todas las calorías. Por menos de 100 calorías puedes tener 1 taza de zanahoria y varitas de apio (celery) con un cuarto de taza de hummus. Quizá no pienses en esto como una opción, pero las ensaladas también crean una elección saludable. Prueba 1 taza de vegetales verdes cubiertos con un cuarto de taza de garbanzos (chickpeas) y 1 cucharada de aderezo bajo en grasas por 160 calorías.

Satisface tu amor por el dulce con fruta

La fruta también es baja en calorías y llena de nutrientes saludables. También es una buena manera de satisfacer tus necesidades por algo dulce. Las manzanas, naranjas, peras (pears) y bananas crean bocadillos saludables por sí mismas. También puedes crear un batido de frutas con 1 taza de leche descremada mezclada con un cuarto de taza de fresas (strawberries) y la mitad de una banana para 180 calorías. Las mezclas de fruta y nuez también es una opción saludable. Por solo 135 calorías, puedes tener 1 1/2 cucharadas de pasas mezcladas con 12 semillas de marañón (cashew).

Bocadillos salados

Si prefieres lo salado sobre lo dulce, tienes una variedad de opciones saludables para escoger cuando estés a dieta. Con menos de 150 calorías puedes comer 6 galletas integrales con 2 cucharaditas de mantequilla de maní o que tal una papa pequeña horneada cubierta con un cuarto de taza de brócoli hervido y 1 onza de queso bajo en grasa por 147 calorías. También puedes hacer rollos de pavo, los cuales consisten en jamón de pavo enrollado en una hoja de lechuga. Un rollo hecho con 1 onza de pavo y una hoja de lechuga contiene menos de 50 calorías.

Comidas que crujen

Si te gusta que tus bocadillos sean un tanto crujientes, prueba las palomitas de maíz hechas en máquina, las cuales contienen 80 calorías en una porción de 3 tazas y agrégales un poco de queso parmesano para darles sabor. Las frituras de tortilla con salsa son otra opción saludable. Haz tus propias frituras al hornear una tortilla integral de 6 pulgadas hasta que quede crujiente, la cual contiene cerca 80 calorías y sírvela con media taza de salsa de tomate la cual contiene cerca de 20 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por alejandra rojas