Bocadillos de plátano saludables para niños

A la mayoría los niños les encanta los plátanos, lo cual es ideal para ti como padre porque es una fruta económica y fácil de servir. Los plátanos son bajos en grasa saturada, colesterol y sodio y tienen vitaminas esenciales y minerales, incluyendo fibra, vitamina C y potasio, que tu hijo necesita para su crecimiento y desarrollo saludables. Si tu hijo está cansado de los plátanos simples, condimenta las cosas incorporándolos a ideas para bocadillos sanos y divertidos.

Plátano y aguacate

Puede sonar como una combinación extraña, pero los plátanos y los aguacates (avocados) son ambas frutas tropicales con texturas suaves que van muy bien juntas. Para los niños más pequeños, tritura un aguacate y un plátano y sírvelos sobre tostadas de pan integral o galletas. Los niños mayores podrían disfrutar del guacamole, que se puede hacer mediante la combinación de plátano, aguacate, jugo de limón y ajo. Los aguacates son una adición sabia porque son uno de los únicos frutos que contienen una cantidad significativa de proteína y son ricos en grasas insaturadas, fibra, potasio, vitamina E y ácido fólico.

Mantequilla de maní y envoltorio de plátano

La mantequilla de maní (peanut) es otro favorito de los niños, y la mayoría de ellos no pueden resistirse a la mantequilla de maní y al plátano juntos, La mantequilla de maní tiene un poco de grasa no saturada, que protege el corazón y aumenta la proteína. Las grasas y proteínas también hacen que el niño se sienta lleno por más tiempo así no tiene demasiado hambre y mal humor antes de su próxima comida. Unta mantequilla de maní en una tortilla integral y luego coloca un plátano en rodajas en la parte superior. Enrolla la tortilla y sírvela.

Batidos de plátano

Los niños de 4 a 8 años necesitan 1000 miligramos de calcio al día y los niños de 9 a 18 años necesitan 1300 miligramos. El University of Maryland Medical Center indica que el calcio construye los dientes y huesos fuertes y asegura la salud del corazón de tu hijo, y que los nervios y los músculos funcionen en orden. Aumenta la ingesta de calcio del niño haciendo un batido de plátano. Combina yogur simple, plátano y leche descremada y mézclalos. Para un impulso de proteína adicional, utiliza yogur griego simple, bajo en grasa.

Parfair de plátano

Tu hijo podrá disfrutar haciendo y comiendo parfaits de plátano. Corta un plátano en trozos pequeños. Luego que tu niño coloque los trozos de plátano en una taza con una cucharada de yogur simple o de vainilla bajo en grasa sobre la parte superior. Coloca granola, cereales, nueces (nuts) y otros frutos, tales como bolas de sandía (watermelon) o bayas (berries). Deja que tu hijo elija los ingredientes para añadirlos al parfait.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por marcela carniglia