Bocadillos integrales saludables

Un bocadillo saludable es una gran manera de frenar el hambre en la dieta. Los bocadillos saludables integrales agregarán fibra adicional a tu dieta, te ayudan a sentirte más lleno y regulan los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día. Agregar una fuente de proteína o grasa saludable a tu bocadillo integral ayudará a refrenar el hambre reduciendo la velocidad de absorción de los carbohidratos del grano entero, evitando así una bajada brusca de azúcar en la sangre. A continuación, se presentan cuatro ideas de bocadillos bien equilibrados e integrales.

Palomitas de maíz

Aunque consideradas un grano integral, las palomitas de maíz bañadas en mantequilla están llenas de calorías y grasas saturadas, y no deberían considerarse como un bocadillo saludable. Por el contrario, elige palomitas de maíz simples y añade ingredientes adicionales a tu gusto. Agregar tus propios condimentos como sal y pimienta, chile (chili) en polvo o canela (cinnamon), puede añadir sabor sin agregar la grasa saturada poco saludable de la mantequilla. Para hacer este aperitivo integral aún más beneficioso, combina unas tazas de palomitas de maíz con un puñado de frutos secos o una porción de queso cottage descremado para agregar proteína y grasas saludables.

Pasteles de arroz integral

El arroz integral no es sólo para cenar; también puede ser un bocadillo saludable, de grano entero para cualquier hora del día. Busca pasteles de arroz integral cuyo único ingrediente sea el arroz. Éstos son fácilmente transportables, y son un excelente bocadillo saludable de granos enteros cuando se le adiciona una mantequilla de frutos secos como mantequilla de maní o de almendra (almond), o un queso bajo en grasa para untar. Con cerca de 35 calorías por pastel de arroz, dos pasteles de arroz con una cucharada de mantequilla de almendras hacen un bocadillo integral saludable por menos de 200 calorías.

Galletas saladas integrales

Al elegir galletas saladas para un bocadillo, asegúrate de que el panel de datos de nutrición o la lista de ingredientes diga que las galletas son "100% integrales" para asegurarte que estás adquiriendo un producto de grano entero. Los bocadillos cuyo producto empaquetado dice que el artículo es "hecho con granos enteros," a menudo significa que el alimento incluye unos pocos ingredientes integrales y en realidad están llenos de productos de harina blanca enriquecida. Para hacer de las galletas saladas un bocadillo e integral, busca una marca que tenga pocos ingredientes y no mucho azúcar agregado. Añadir unas onzas de carne magra, queso en hebras o nueces (nuts) hace un bocadillo bien redondeado e integral.

Cereal integral

Los cereales pueden ser un gran bocadillo integral sobre la marcha. Al elegir un cereal de grano entero, asegúrate que la etiqueta o lista de ingrediente diga, "100% integrales" y mira cuánto azúcar y fibra contiene cada porción. Apunta a menos de 10 gramos de azúcar y de 3 a 6 gramos de fibra por porción. Mezcla una porción de cereal seco de grano entero con unas cucharadas de frutas secas y nueces y ponlo en una bolsa de plástico para un bocadillo saludable y casero.

Más galerías de fotos



Escrito por jacqueline lindow, r.d. | Traducido por marcela carniglia