Bocadillos fáciles para la fiesta de cumpleaños de un adolescente

Escrito por zora hughes | Traducido por maria eugenia gonzalez

Tu adolescente puede planear los detalles de su fiesta de cumpleaños, pero es seguro que espera que tú proveas la comida. Y escoger la comida adecuada para una fiesta de adolescentes puede ser difícil. Aunque los adolescentes probablemente no quieran alimentos que parezcan infantiles, como nuggets de pollo y coloridas magdalenas, los aperitivos gourmet pueden no verse tan apetitosos para ellos. Habla con tu adolescente sobre lo que quiere para su fiesta, y decidan juntos bocadillos simples pero ligeramente sofisticados que por lo general los adolescentes disfrutan.

Frutas y vegetales

Ofrece a los adolescentes un surtido de frutas y vegetales frescos cortados en una bandeja. Las frutas fácil de tomar con las manos, como las frutillas (strawberries), las rodajas de piña (pineapple), melones y uvas son buenas opciones. Incluye salsas dulces para la fruta como queso chocolate o queso crema con canela (cinnamon). Para los vegetales, sirve zanahorias bebé, tallos de apio (celery), pimientos morrones (bell peppers) cortados y pepinos (cucumbers), con salsas ranchera y de queso azul. Otra idea es servir fruta y vegetales en brochetas con pequeños cuadrados de queso.

Bocadillos de carne

Las alitas de pollo son favoritas de las fiestas y súper fáciles para que los adolescentes coman con sus dedos. Ofrece una variedad de sabores de alitas de pollo, como barbacoa, teriyaki y ranchera picante. Las slider burguers también son una opción fácil. Crea una barra de aderezos para que los adolescentes personalicen sus hamburguesas a su gusto. Los pigs in a blanket, que son hot dogs en miniatura en una masa de hojaldre, son un aperitivo favorito. Otros bocadillos de carne a considerar son las albóndigas pequeñas y los rollos de pavo.

Clásicos bocadillos

También puedes ofrecer a los adolescentes potato skins horneados, que pueden personalizar si proporcionas una barra de aderezos que incluya crema ácida, cebollas, panceta, hongos (mushrooms) salteados, queso cheddar y ají. También puedes servir pizzas muffin en miniatura con una variedad de cubiertas. La salsa de espinaca y alcachofa (artichoke) o una salsa con queso para pizza y una panera con chips de tortilla o tiras de pan es otra buena opción. Para una fiesta de adolescentes con tema mexicano, las quesadillas o los nachos son opciones de bocadillos ideales.

Postres

Sirve a los adolescentes manjares dulces con un toque de sofisticación gourmet. Por ejemplo, puedes cortar frutillas y llenarlas con crema batida. Puedes mojar barras de pretzels en diferentes sabores de chocolate fundido, y hacer brownies en moldes de magdalenas miniatura, quitar el centro y rellenar con caramelo de azúcar y mantequilla, mantequilla de maní y crema dulce. También puedes hacer que los adolescentes preparen sus propios emparedados de cremas heladas, ofreciendo una variedad de galletas y sabores de cremas heladas.