Bocadillos bajos en carbohidratos para diabéticos

Las personas con diabetes necesitan comer una cantidad constante y controlada de hidratos de carbono todos los días y en cada comida. Los carbohidratos se encuentran principalmente en los cereales, vegetales con almidón, frutas, leche, yogur, así como en dulces y postres, y se descomponen en moléculas de glucosa en la sangre. Es bueno tener bocadillos bajos en hidratos de carbono a mano para cuando te apetece comer un refrigerio, pero deben permanecer dentro de tu conteo diario de carbohidratos.

Almendras

Un puñado de almendras de aproximadamente 20 a 24 almendras, preferentemente crudas o asadas, sin sal ni aromas añadidos, constituye una merienda saludable para saciar a las personas con diabetes. Esto proporciona alrededor de 170 calorías, 14,8 gramos de grasas saludables, principalmente monoinsaturadas, 6 g de proteína y sólo 6 g de hidratos de carbono, además de 3 g de fibra, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA. La clave es ceñirse únicamente a una porción. Prepáralas con antelación y lleva una contigo dondequiera que vayas.

Requesón

Bajo en carbohidratos, con sólo 3 gr por porción de 1/2 taza, el requesón (cottage cheese) es una merienda saciante saludable de 81 calorías, debido a sus 14 gr de proteína, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA. Combínalo con 1/2 a 1 taza de fresas (strawberry) en rodajas para agregar 25 a 50 calorías, 6 y 12 gr de hidratos de carbono y 1,5 a 3 gr de fibra. Si deseas mantener los carbohidratos aún más bajos, cómelo con verduras crudas, ya que su contenido de hidratos de carbono es inferior a 5 gr por porción.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní, de preferencia natural, contiene 94 calorías, 8 gr de grasas saludables, principalmente grasas monoinsaturadas, casi 4 gr de proteínas, menos de 3,5 gr de hidratos de carbono y más de 1 gr de fibra por cucharada, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA. Una o dos cucharadas de mantequilla de maní con unos tallos de apio constituye un refrigerio saludable bajo en carbohidratos. También puedes untar tu mantequilla de maní en un plátano pequeño, una manzana pequeña o una pequeña pera sumando de 77 a 90 calorías, 20 a 23 gr de carbohidratos y 2.6 a 4.6 gr de fibra.

Hummus y zanahorias bebé

Un cuarto de taza o 4 cucharadas de hummus contiene 100 calorías, 4,7 gr de proteínas, 8,6 gr de hidratos de carbono y 3,6 gr de fibra, y 10 bastones de zanahorias bebé tienen 35 calorías, 8 gr de hidratos de carbono y casi 3 gr de fibra, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA. Esto lo convierte en un refrigerio sabroso y saludable con sólo 135 calorías y sólo 10 gr de hidratos de carbono.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por frances criquet