Bocadillos que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos

Si tu colesterol LDL o tus niveles de triglicéridos son más alto de lo que deberían, hay algo que puedes hacer. La American Heart Association recomienda probar cambios en el estilo de vida por al menos seis a 12 meses antes de pasar a medicamentos que bajen los lípidos. Hacer elecciones dietarias saludables es un aspecto importante de esos cambios y pensar en lo que comes entre comidas es un movimiento inteligente.

¡Elige nueces!

Para un bocadillo entre comidas, no puedes vencer a las nueces. Sus grasas monoinsaturadas saludables para el corazón ayudan a bajar los niveles de lípidos en sangre. En un estudio del 2002 en la publicación "Circulation", los investigadores encontraron que los hombres y mujeres que comían almendras como bocadillo tenían niveles de lípidos más bajos en su sangre que aquellos que comían panecillos bajos en grasa. Coloca mantequilla de cacahuete o de otras frutas secas en rodajas de manzana o simplemente agarra un puñado de nueves para llenarte hasta la próxima comida.

Granos enteros


La fruta fresca siempre es una opción de bocadillo inteligente.

La fibra soluble en los granos enteros es un factor clave para bajar los niveles de grasa en la sangre. Escoge panes de granos enteros o cereales para un bocadillo satisfactorio.

Frutas y vegetales

Debido a su perfil alto en agua y bajo en calorías, las frutas y vegetales frescos son una buena manera de ayudar a reducir calorías, que pueden ayudarte con la pérdida de peso. Bajar tu peso corporal es un factor clave para bajar las grasas peligrosas en la sangre, por lo que mastica un pedazo de fruta o verduras frescas cuando puedas para ayudarte a sentirte satisfecho.

Más galerías de fotos



Escrito por kendra gutschow | Traducido por paula ximena cassiraga