BMI (Indice de masa corporal) basado en medidas

Tu BMI (body mass index), o índice de masa corporal es una medida de tu peso en relación con tu estatura. El conocer tu BMI puede ayudarte a determinar tu salud, o si estás en riesgo de desarrollar ciertas afecciones. Un BMI bajo significa menor dolor en músculos y articulaciones, mejor sueño, menos estrés en tu corazón y pulmones y mejora de calidad de vida general, según la American Heart Association. Pero para eso necesitas primero conocer tu BMI.

Un juego de números

Para saber tu BMI, primero necesitas saber tu estatura y tu peso. Mide tu estatura en pulgadas y tu peso en libras. Toma la medida de estatura y multiplícala por dos, luego divide este número por tu peso. Toma el resultado y multiplícalo por 703. Esta es tu calificación de BMI.

El sistema de calificación


Si tu BMI es inferior a 18,5 estás bajo de peso y eso tampoco es saludable.

El resultado que obtengas de tu cálculo de BMI te pondrá en alguna de cuatro categorías. Un BMI inferior a 18,5 es bajo de peso, mientras que cualquier número entre 18,5 y 24,9, se clasifica como normal. Si estás entre 25 y 29,9 tu categoría es sobrepeso y si tu calificación es 30 o más es obesidad.

Qué hacer


Como no puedes incrementar tu estatura la única opción es bajar de peso para reducir tu BMI.

El BMI sólo considera dos medidas. Dado que no puedes ajustar tu estatura como adulto, la única forma de cambiar tu número es incrementar o reducir tu peso. Si estás bajo de peso, esto significa ingerir mayores porciones o posiblemente empezar una rutina de entrenamiento de fuerza para incrementar la masa muscular. Si estás pasado de peso, tendrás que reducir calorías e incrementar la cantidad de ejercicio que haces para bajar tu peso y reducir tu BMI.

Ponderación en grasa

El índice de masa corporal puede ser una forma fácil de calibrar tus niveles de salud general y bienestar, pero queda un tanto corto en muchos aspectos. Por ejemplo, puedes traer niveles muy bajos de grasa corporal, y aún así tener grandes cantidades de masa muscular. Esto te coloca en un riesgo menor de enfermedades y afecciones, pero en relación al BMI puedes estar clasificado como con sobrepeso u obesidad. Una mejor medida de la composición corporal para atletas es la prueba del porcentaje de grasa corporal, que se lleva a cabo con pinzas especiales.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por iliana koster