¿Las blusas de las mujeres todavían tienen hombreras?

Si esperabas (como una blogger de moda) que las hombreras de las mujeres desaparecieran, para no volver, no tendrás mucha suerte. Los diseñadores han vuelto a las hombreras, una década atrás o más. Ahora, incluso los fashionistas más jóvenes están entrando en esta tendencia. "Tiger Beat" informa que "The Carrie Diaries" y el look retro de los '80 son tan fabulosos y de moda como nunca lo fueron Michael Jackson y Brooke Shields. Las semanas de la moda en 2013 incluso incluyeron las hombreras. Sin embargo, la razón podría ser que unos grandes hombros crean la ilusión de una cintura pequeñita.

Historia y contexto


El look de Joan Collins con grandes hombreras de la década del 80, en 2010.

Simbólicamente, las hombreras transmiten fuerza y ​​poder, y cuanto más amplias y puntiagudas, más poderosas. El look se originó en la década de 1930 con la diseñadora Elsa Schiaparelli, y fue impulsada cuando Joan Crawford las vistió en "Letty Lynton" de 1932. Continuó en la década de 1940, ya que las mujeres se pusieron a trabajar en tiempos de guerra.Luego, este estilo fue desapareciendo, para resurgir en la década de 1980, cuando las mujeres usaban trajes y las de las telenovela usaban hombreras, como en "Dynasty" y "Dallas".

La moda ha vuelto


Theyskens' Theory muestra hombreras sutiles en su colección de otoño 2013 en Nueva York.

El retorno de las hombreras, de acuerdo con The Huffington Post, se sitúa en el año 2001 con Tom Ford, y luego con Yves Saint Laurent y Gucci. Desde entonces, los diseñadores y celebridades han adoptado el look. Es un poco más sutil que la versión de los años 80, dice HuffPost, a menos que seas Lady Gaga.

Lo nuevo


La actuación de Lady Gaga en 2010 en Chicago.

En las colecciones de 2013, los diseñadores nunca pensaron en abandonar las hombreras, aunque algunos mostraron un aspecto más suave. Olivier Theyskens dijo que su colección de primavera de 2013 fue influenciada por los '80, y Balmain, Lanvin y otros todavía las utilizaban ("The New York Times" hace referencia a las de Balmain como "mega hombros acolchados"). Felipe Oliveira Baptista, sin embargo, produjo hombreras más sutiles. Aunque fueron más suaves, sus diseños no dejaron de transmitir fortaleza.

No las superpongas


La Semana de la Moda en Moscú de otoño/invierno 2013 muestra una blusa con hombreras fuertes junto con una falda simple.

Las hombreras en la blusa de la mujer suman proporción y están diseñados para encajar. Si son de tamaño modesto y no enormes, y no las quieres, es fácil quitarlas o cortarlas. Sin embargo, si mantienes las hombreras de tu blusa, no las uses debajo de una chaqueta o abrigo con grandes hombreras también. No quedará bien y parecerás muy grande en lugar de fuerte y poderosa.

Más galerías de fotos



Escrito por bonny brown jones | Traducido por sofia loffreda