Como bloquear una patada con Krav Maga

Krav Maga, un término hebreo que significa "combate de contacto", es un sistema israelí de defensa personal. Las habilidades, técnicas y movimientos están basadas en los instintos naturales. En Krav Maga no hay sólo una manera de bloquear o defenderse de una patada. El método que usas depende de varios factores incluyendo la dirección, la trayectoria y la altura de la patada. Por ejemplo, podrías usar tu pierna para bloquear una patada circular baja o tus antebrazos para bloquear una patada lateral alta. La clave es la preparación, empezando desde una posición defensiva o de pelea.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Posición defensiva y de lucha

  1. Primero toma una posición natural neutra. Esto significa mantener tus pies separados a la distancia de los hombros y los brazos a los costados. Luego, da un paso adelante con tu pie izquierdo, si eres diestro, para obtener una posición defensiva o de lucha. Da un paso con tu pie derecho si eres zurdo. La distancia entre el talón de tu pie frontal y los dedos de tu pie trasero debe ser significativamente más amplia que la tus hombros.

  2. Dobla tus rodillas ligeramente y levanta tu talón trasero del piso. Mantén tu peso igualmente distribuido sobre las bolas de los pies y tus dedos apuntando hacia adelante.

  3. Dobla tus codos y mantenlos cerca de tu cuerpo. Sostén tus manos de seis a ocho pulgadas frente a tu cara, relajadas, no cerradas. Tus dedos deben estar a la altura de tus ojos. Mantén tus ojos enfocados hacia adelante y pliega tu barbilla. Gira tus hombros de forma tal que estén casi en ángulo recto apuntando hacia tu oponente o atacante.

    Bloqueo de patada circular baja

  1. Prepárate para tomar una posición de lucha. En este ejemplo la patada es una parata circuar baja y será lanzada por la pierna izquierda del atacante.

  2. Cambia tu peso hacia el pie trasero cuando el atacante lance la patada. Levanta tu pierna izquierda, dobla y apunta tu rodilla hacia la patada entrante. Haz un ángulo con tu pierna baja de 45 grados hacia afuera, dobla tu tobillo y levanta los dedos

  3. Sostén tu brazo izquierdo en una posición defensiva sobre tu muslo izquierdo con tu mano cerrada y el codo tocando tu muslo. Esto presenta una pared defensiva desde tus dedos hasta tu puño en caso de que la patada venga a un punto más alto.

  4. Intercepta la patada de tu atacante con tu espinilla contra su tobillo. Al momento del contacto, permite que tu pierna baja se retraiga ligeramente para absorber algo del impacto y entonces inmediatamente patea con tu pie delantero para apartar el pie del atacante.

    Bloqueo de patada lateral alta

  1. Prepárate tomando una posición de lucha. En este ejemplo, la patada viene alta desde tu lado derecho y será lanzada por el pie izquierdo del atacante.

  2. Mantente bien balanceado cuando el atacante lance su patada hacia tu cabeza. Protégete levantando ambos brazos y sosteniendo tus antebrazos paralelos enfrente de tu cara. Rota tus manos de tal forma que tus palmas y la parte interna de los antebrazos queden frente a tu atacante.

  3. Inclínate ligeramente hacia adelante. Intercepta y bloquea la patada con la parte interna de tus antebrazos contra la espinilla el atacante. Absorbe el impacto e inmediatamente aparta de ti la pierna del atacante.

Consejos y advertencias

  • Cuando primero aprendas los diferentes movimientos defensivos y bloqueos, utiliza equipo de protección para la cabeza y para las espinillas.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por jorge de leon polanco