Cómo bloquear un asiento de bicicleta

Los ciclistas rara vez fijan los asientos de sus bicicletas, también llamados sillines, a éstas. Tal vez te preguntes por qué alguien se robaría un asiento de bicicleta, pero la San Francisco Bicycle Coalition afirma que los ladrones roban estos asientos "para venderlos a alguien que tiene ¡una bicicleta sin un asiento!". Ya sea que lleves un candado extra para tu asiento o que incorpores tu asiento en tu sistema de bloqueo actual, en áreas de alta criminalidad es esencial fijar tu sillín o llevarlo contigo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Solución con candado de cable principal

  1. Pasa el cable de tu candado por la rueda trasera de tu bicicleta y hacia arriba por los rieles de tu sillín.

  2. Cruza el cable por el armazón de la bicicleta.

  3. Pasa un extremo enlazado del cable a través del otro y abrocha este lazo en tu candado en "U", si es el caso. Fija el candado en "U" a la rueda delantera, al armazón y a un objeto inmóvil.

    Solución de candado de cable pequeño

  1. Pasa el cable delgado a través de los rieles del sillín.

  2. Lleva los extremos del cable por debajo de los soportes.

  3. Usa tu llave o combinación del candado para abrochar los extremos del cable.

Consejos y advertencias

  • El experto ciclista Sheldon Brown recomienda usar por lo menos dos candados para protegerse de los ladrones. Usa un candado de cadena o de cable pasado por la armazón, ruedas y sillín, y un candado en "U" para sujetar la armazón y la rueda trasera a un objeto inmóvil.
  • En áreas de baja criminalidad, en vez de fijar tu sillín con uno de los métodos anteriores, reemplaza el mecanismo de liberación rápida en el tubo del asiento con un perno y una tuerca de cabeza Allen. La tuerca y el perno requieren herramientas para soltarse y disminuyen la probabilidad de robos, especialmente cuando dejas tu bicicleta en un área de alta visibilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por pau epel