Cómo blanquear los pantalones blancos de poliéster

Utilizado para fabricar una gran variedad de ropa, desde trajes de baño hasta uniformes y abrigos, el poliéster es una tela sintética versátil, fuerte y flexible. Sin embargo, un inconveniente del poliéster de color blanco es la tendencia a quedar amarillento, lo que sucede por una gran variedad de razones, desde las manchas de transpiración a los minerales en el agua de tu hogar. Cualquiera sea el caso, es posible blanquear tu poliéster amarillento o gris sin dañar o debilitar la tela.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cubo o cuenco de plástico
  • 1 galón de agua tibia
  • Polvo blanqueador de oxígeno
  • Detergente líquido para lavar la ropa

Instrucciones

  1. Llena un cubo de plástico o un cuenco con un galón de agua tibia. Agrega 1/2 taza de polvo blanqueador de oxígeno al agua. Revuelve el agua con la mano o con una cuchara grande para disolver e incorporar el polvo blanqueador de oxígeno. A diferencia del cloro, que puede degradar o dañar o degradar el poliéster, el blanqueador de oxígeno es percarbonato de sodio, que se activa cuando se combina con agua para eliminar las manchas sin causar daño.

  2. Sumerge los pantalones de poliéster en la mezcla de blanqueador de oxígeno. Déjalos en remojo durante al menos 30 minutos. Si la decoloración amarillenta es severa, deja los pantalones en la solución durante una o dos horas o más.

  3. Quita los pantalones de poliéster del la solución con polvo blanqueador de oxígeno y escurre el exceso de agua. Ponlos en la lavadora solos o con otras prendas del mismo material. Agrega detergente líquido para lavar la ropa de acuerdo a las instrucciones del paquete y 1/2 taza de polvo blanqueador de oxígeno a la lavadora, antes de encenderla. Lava la ropa con el ajuste más caliente recomendando en la etiqueta del pantalón.

  4. Espera a que la máquina complete todos sus ciclos antes de quitar los pantalones de poliéster. Si estás conforme con los resultados, sécalos de acuerdo a las instrucciones de cuidado. En caso contrario, ponlos en otro ciclo de la lavadora, con el agua más caliente posible, detergente líquido para lavar la ropa y 1/2 taza de polvo blanqueador de oxígeno.

Consejos y advertencias

  • Evita usar la lejía tradicional para blanquear el poliéster. Aunque la etiqueta permita el uso de este producto, si lo utilizas de forma continuada debilitas la ropa causando un daño no deseado y desgarros.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por alejandra prego