Cómo blanquear una calabaza zucchini

Si quieres congelar el excedente de calabaza (squash) de verano o simplemente preparar calabaza para un super rápido salteado, blanquearla es un paso crucial para ayudar a mantener la textura de la misma al cocinarla más tarde. Un proceso de dos pasos, el blanqueado es especialmente importante antes de congelarla para destruir las enzimas que, si se congela cruda, causarían que la calabaza se degrade y pierda los nutrientes y la estructura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un cuchillo
  • Una tabla para cortar
  • Zucchini, calabaza amarilla u otra calabaza de verano
  • Una olla de 8 a 12 cuartos
  • Una pinza, colador metálico o cucharón perforado ancho
  • Un bol grande lleno con hielo y agua
  • Un cronómetro de cocina

Instrucciones

  1. La calabaza puede ser cortada en discos, en dados o en palos.

    Corta la calabaza en trozos dependiendo de cómo planeas utilizara, tales como discos de 1/2 pulgada de espesor para utilizarla en frituras, en dados para utilizarla en sopas o salsas, u horizontalmente a la mitad luego longitudinalmente en octavos para hornearla gratinada.

  2. Llena una olla grande de 8 a 12 cuartos con agua hasta tres pulgadas desde el borde. Ten un bol grande lleno de hielo y agua junto a la estufa. Lleva el agua en la olla a hervir a fuego alto.

  3. Desliza la calabaza de la tabla de cortar en el agua a punto de ebullición usando un cuchillo y deja que el agua vuelva a hervir. Inicia el cronómetro durante tres minutos en cuanto la calabaza golpea el agua y luego hiérvela durante dos o tres minutos, dependiendo del tamaño de los trozos. Contrólala después de los primeros dos minutos; la calabaza debería estar ligeramente crujiente pero no cruda en el medio. Cuando esté hecha, retírala inmediatamente del agua hirviendo usando las pinzas, un colador de metal, o un cucharón perforado ancho y sumérgela en el agua con hielo para enfriarla rápidamente. Escúrrela en un colador antes de cocinarla o de congelarla.

Consejos y advertencias

  • No intentes omitir el baño de agua helada; esto es vital para discontinuar el proceso de cocción. Si omites este paso, la calabaza quedará empapada o incluso se desintegrará.

Más galerías de fotos



Escrito por christi flaherty | Traducido por marcela carniglia