¿El blanco en las uñas quiere decir que no tienes suficiente calcio en tu cuerpo?

Las marcas blancas en las uñas pueden aparecer en una variedad de formas y tamaños. La creencia más común es que estas manchas blancas indican una deficiencia de calcio, pero esto simplemente no es verdad. Las manchas aparecen por un número de razones y, si indican un problema serio o no, depende de su forma y cantidad. Si sospechas que hay un problema de salud subyacente, consulta a tu médico.

Definición médica

El término médico para las manchas blancas en las uñas es leuconiquia. La leuconiquia puede manifestarse en un número de maneras: manchas blancas, bandas horizontales o verticales, y a veces un total blanqueamiento de las uñas. Las manchas pueden aparecer en unas pocas uñas o en todas ellas, y pueden aparecer tanto en los dedos de las manos como de los pies.

Deficiencia mineral

Las manchas blancas en las uñas no indican una deficiencia de calcio, pero podrían indicar una deficiencia de zinc. El equipo médico de NetDoctor recomienda tomar entre 20 y 40 miligramos de zinc para ayudar con una posible deficiencia. Habla con tu médico si tienes una afección médica o si estás tomando otros medicamentos.

Otras causas

Un gran número de afecciones pueden causar manchas blancas en las uñas. Algunos ejemplos son las enfermedades infecciosas, herpes, malaria, infecciones por hongos e incluso envenenamiento por arsénico. La mayoría de los casos de manchas blancas son causadas por trauma, tales como golpear la uña o usar zapatos muy apretados durante largos períodos de tiempo. Las manchas blancas también podrían indicar que tu cuerpo está luchando contra una infección bacteriana.

Soluciones

Lo más fácil que puedes hacer por las manchas blancas es sólo esperar a que la uña crezca, lo cual tardará cerca de seis semanas. Llama a tu médico si experimentas otros problemas, como dolor, uñas deformes o distorsionadas, o un tono azulado. Estos síntomas pueden indicar una afección médica más grave que el profesional tendrá que tratar.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por mariano abrach