La biotina y los huevos

Tu cuerpo necesita biotina o vitamina H, para la producción de energía, y también es esencial para la salud de las uñas, el cabello y la piel. Los huevos cocidos, especialmente las yemas, son excelentes fuentes de esta vitamina. Sin embargo, las claras de huevo crudas contienen una proteína que en realidad puede interferir con la capacidad del cuerpo para hacer uso de la biotina. Habla con tu médico acerca de la cantidad de biotina que necesitas, así como la forma de incorporar los huevos a tu dieta.

La RDA y la biotina en los huevos

Los adultos sanos necesitan 30 mcg de biotina al día, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Un solo huevo contiene 25 mcg de biotina, por lo que comer uno puede ayudarte a alcanzar la cantidad diaria recomendada, o RDA (por sus siglas en inglés). Para añadir variedad a tu plato de huevos, trata de comerlos fritos o escalfados en vez de hervidos, y seguirás recibiendo 25 mcg de biotina. También puedes probar hacer una tortilla, que contiene 22 mcg de biotina.

Claras de huevo crudas

Las claras de huevo crudas contienen una proteína conocida como avidina, que se une con la biotina en el intestino y evita que el cuerpo la use. Por lo tanto, si comes dos o más claras de huevo crudas al día durante varios meses, es posible que desarrolles una deficiencia de biotina. Si bien esta condición es poco común, los síntomas de una deficiencia de biotina incluyen pérdida de pelo, piel escamosa e insomnio. Cocina tus claras de huevo por completo para ayudar a prevenir una deficiencia, y asegúrate de cumplir con la dosis diaria recomendada de biotina todos los días.

Huevos y colesterol

Si bien los huevos son una parte saludable de una dieta equilibrada, también son altos en colesterol: un huevo grande contiene aproximadamente 213 mg de colesterol. Las personas sanas no deben consumir más de 300 mg de colesterol al día, y las personas con enfermedades del corazón o algunas otras afecciones pueden necesitar limitar aún más su consumo a menos de 200 mg al día, de acuerdo con Thomas Behrenbeck, M.D., Ph.D., de la Mayo Clinic. Si deseas obtener tu biotina a partir de huevos, limita otros alimentos que contienen colesterol durante el día para mantener tu consumo bajo control.

Consideraciones adicionales

Muchos otros alimentos son buenas fuentes de biotina, como la levadura de cerveza, sardinas, nueces, cereales integrales, plátanos y coliflor. Trata de conseguir tu biotina a partir de estos elementos, en ocasiones, para evitar comer huevos todos los días, sobre todo si tienes el colesterol alto. Siempre habla de los cambios en la dieta con tu médico, especialmente si tienes condiciones o problemas de salud. Si sospechas que puedes no estar recibiendo suficiente biotina, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por sofia loffreda