Bioflavonoides: advertencias y efectos secundarios

Están presentes de forma natural en el té, la soja y las frutas, los bioflavonoides son promovidos popularmente como antioxidantes con innumerables beneficios de salud. Sin embargo, el resveratrol, las proantocianidinas, flavocoxid y quercetina son bioflavonoides que vienen con advertencias y efectos secundarios que no son ampliamente conocidos. Discute cualquier nuevo suplemento con un proveedor de atención médica antes de tomarlos, especialmente si estás embarazada o amamantando.

Reacción alérgica

Las personas con una alergia conocida al vino, chocolate, té o nueces de Brasil no deben tomar bioflavonoides. La alergia a estos alimentos y bebidas significa una alergia potencial para el componente flavonoide y no debe ser probado. Las erupciones cutáneas o urticaria en la piel, que son protuberancias rojas que pican en la piel, indican una reacción alérgica a los flavonoides. Reacciones como dificultad para respirar, dolor de pecho o inflamación de la cara, labios o lengua significan una respuesta inmune potencialmente mortal y requiere atención médica de emergencia.

Diarrea y mutaciones celulares

Drugs.com identifica varios efectos secundarios gastrointestinales incómodos por los bioflavonoides. El flavonoide flavocoxid, que a veces se utiliza para tratar las formas de artritis, puede causar diarrea, gases y náuseas. Algunos bioflavonoides son extraídos de la soja, que fueron debatidos ampliamente en la ciencia en cuanto a su lucha contra el cáncer o propiedades de cultivo de cáncer. Acu-Cell.com describe la creciente preocupación de que la ingesta excesiva de bioflavonoides puede mutar el ADN celular y promover el crecimiento de un tumor cancerígeno, aunque se necesita más investigación para apoyar esta afirmación.

Interacción de drogas y afirmaciones falsas

La warfarina es un medicamento que se usa para diluir la sangre e inhibe la formación de coágulos, y que interactúa con bioflavonoides. Drugs.com reportó 59 personas con una reacción adversa a bioflavonoides y warfarina juntos. El tiempo de coagulación sanguínea o bien tomó demasiado tiempo o demasiado rápido, que causa confusión durante dosificador de la warfarina. Los que toman estos anticoagulantes deberían discutirlo con un médico antes de tomarlos, ya que el médico puede hacer pruebas de sangre para vigilarlos más cuidadosamente durante el tratamiento. Los productos complementarios, como los bioflavonoides, que dicen curar o tratar enfermedades, no están respaldadas por la FDA. Los National Institutes of Health rechazó la afirmación de que los bioflavonoides puedan curar los sofocos y el sangrado menstrual abundante.

Más galerías de fotos



Escrito por juliet wilkinson | Traducido por verónica sánchez fang