Bikram Yoga y Toxinas

El bikram yoga es un tipo de hatha yoga que involucra practicar en un cuarto caliente para mejorar la flexibilidad junto con otros beneficios. Los seguidores del bikram yoga creen que es una buena forma de desintoxicar el cuerpo. Hay muchos tipos de yoga, incluyendo el bikram, que ofrecen una gran variedad de beneficios, tanto mentales como físicos. Si estás buscando desintoxicarte y no temes a bañarte en tu propio sudor, el bikram yoga puede ser la opción para ti.

Bikram yoga

El bikram yoga fue desarrollado por Bikram Choudhury. Las clases son una larga secuencia de 90 minutos con 26 poses, realizado en un estudio de yoga con una temperatura recomendada de 105 grados Fahrenheit (40,5 Celsius) y 40 por ciento de humedad, según el Bikram's Yoga College of India. Bikram u otros tipos de yoga caliente pueden tener un rango de temperatura de 95 grados a 110 grados Fahrenheit (35 a 43,3 Celsius). Las 26 poses se enfocan en cada parte del cuerpo, incluyendo los músculos, ligamentos y órganos internos. Los instructores certificados de Bikram deben recibir una formación intensiva de profesores antes de dirigir una clase. Los estudiantes que practican Bikram yoga con regularidad reportan una serie de beneficios que incluyen reducción de estrés, aumento del tono muscular y flexibilidad, una mayor salud y, por supuesto, la desintoxicación.

Toxinas

Por lo general, la gente piensa que la ingestión de toxinas es a través de la comida o la bebida. Estas toxinas pueden incluir aditivos alimentarios, residuos de plaguicidas y otras bacterias dañinas y virus. Sin embargo, las toxinas pueden entrar al cuerpo a través del medio ambiente. El aire que respiramos puede contener toxinas, así como los productos de limpieza, muebles, electrónicos y mucho más. Con la cantidad de toxinas que pueden surgir en el día a día, es posible que desees encontrar la manera de eliminar de tu cuerpo tantas como sea posible.

Eliminando toxinas

Puedes eliminar toxinas simplemente al limitar tu exposición. Pero, ¿cómo eliminas toxinas que ya tienes en tu cuerpo y mantenerlas en movimiento en una base regular? Los practicantes de bikram yoga creen que participar en clases regulares de yoga puede ayudar a tu cuerpo en la eliminación de estas impurezas. Ellos creen que los tipos de hatha yoga, incluyendo bikram, ayudan al cuerpo a limpiarse a sí mismo a través del sistema circulatorio y respiratorio. El bikram yoga puede acelerar el proceso debido a la elevada temperatura ambiente y la humedad. Cuando sudas, se liberan toxinas a través de la piel, afirma Bikram's Yoga College of India.

Conoce antes de ir

Independientemente de si crees que el bikram yoga puede eliminar las toxinas en tu cuerpo o no, puede aumentar tu fuerza y ​​flexibilidad. Dependiendo de tu nivel actual de condición física, puede que tengas que empezar poco a poco. El bikram yoga no debe ser practicado por mujeres embarazadas. Si tienes presión arterial alta u otra enfermedad crónica o una lesión, por favor consulta con tu proveedor de atención médica para determinar si el bikram yoga es para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por janalyne hansen | Traducido por mariana perez