Bikram Yoga y diarrea

Las causas de la diarrea por lo general se encuentran en los alimentos desencadenantes, las bacterias o virus, en las enfermedades crónicas y no en los ejercicios físicos como el yoga. Sin embargo, si te enfermas con diarrea, debes considerar tomarte unos días de descanso en el estudio de yoga; el yoga caliente, como el yoga Bikram en particular puede agravar la deshidratación, un efecto secundario grave de la diarrea.

Causas y tratamiento

La diarrea generalmente es causada por una infección bacteriana o viral, parásitos, trastornos del intestino, enfermedades intestinales, sensibilidad a los alimentos o reacciones adversas a los medicamentos. Si tienes una enfermedad como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn, el tratamiento de la causa subyacente debe ayudar al tratamiento de la diarrea también. Puedes usar antibióticos recetados para tratar las infecciones que causan diarrea, mientras que la diarrea común generalmente desaparece por sí sola, ve a un médico si la tuya persiste más de dos días.

Precauciones del yoga

La diarrea severa puede causar deshidratación, lo que a su vez puede conducir a daños en los órganos o hasta en coma si no se trata. Si experimentas cualquier síntoma de deshidratación tales como sed, fatiga y orina oscura además de diarrea, el ambiente recalentado de una clase de Bikram puede no ser el mejor lugar para ti hasta que te sientas mejor, el yoga caliente de las clases pueden causar deshidratación para algunas personas. Bebe mucha agua y bebidas que contengan electrolitos, tales como bebidas deportivas, para prevenir la deshidratación cuando tienes diarrea.

Contraindicaciones

Un puñado de posturas de yoga están contraindicadas si padeces diarrea, lo que significa que no debes hacer estas posturas cuando experimentas el malestar. Algunas posturas de esta categoría que se incluyen en la secuencia de Bikram estándar incluyen la pose de sentado con la cabeza a la rodilla, la pose del hijo y la pose de triángulo. Otras poses contraindicadas que no forman parte de la secuencia de Bikram, pero que se pueden usar en una clase de Bikram de vez en cuando, dependiendo del instructor, incluyen el toque de Bharadvaja, el perro boca abajo, la pose del barco, de arar, del guerrero II, de la rueda, de la medialuna e inclinada hacia delante.

Poses positivas

Después de que estés totalmente recuperado y listo para volver a yoga, considera probar algunas actitudes para fortalecer y estimular los intestinos. Algunas de estas poses, como el toque de Bharadvaja y la pose del barco son las poses que se desaconsejan para las personas con diarrea. Otras incluyen el estiramiento del gato-vaca, el rey paloma, la plancha hacia arriba y la esfinge. Si la diarrea es severa o acompañada de deshidratación y otros síntomas, obtén autorización médica antes de regresar a la actividad física regular.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah barnes | Traducido por andrea galdames