Bicicletas de triatlón contra bicicletas de carretera

Aunque las bicicletas de carretera son usadas comúnmente en las competencias de ciclismo de carretera, la más especializada bicicleta de triatlón o contrarreloj te dará la ventaja en carreras cortas. Estas bicicletas tienen una geometría más agresiva para ayudarte en la posición aerodinámica, con tubos más cortos y llantas para minimizar tu perfil para ayudarte a ganar preciosos segundos. Las bicicletas de carretera están diseñadas para ser más cómodas en distancias más largas y son usualmente más ligeras para ayudar en las largas subidas.

Genial y de la viea escuela

Diseñada para dominar el pavimento suave y áspero, una bicicleta de carretera es cómoda en la mayoría de las distancias largas y está diseñada con la prioridad de que sea ligera. Las bicicletas de carretera están equipadas con barras de caída, que permiten al ciclista hacer uso de múltiples posiciones para las manos para adecuarse a la velocidad, subidas y todo lo que esté en medio. El manubrio posicionado más relajadamente hace que sean más cómodas que las bicicletas de triatlón en distancias largas. Los marcos de las bicicletas de carretera para competencia son hechos usualmente de fibra de carbono para reducir el peso.

De triatletas, para triatletas

Una bicicleta de triatlón está diseñada para distancias cortas comúnmente asociadas con la porción de ciclismo en un triatlón o para una carrera contrarreloj. Ya que el rendimiento es una preocupación, los ciclistas tienden a asumir una posición más agresiva en una bicicleta de triatlón usando acoples aerodinámicos. Los manubrios estilo cuerno de toro emparejados con los acoples aerodinámicos permiten al ciclista descansar sus codos, bajando la cabeza y el cuerpo en una posición aerodinámica. Las bicicletas contrarreloj también están hechas de fibra de carbono, pero sus marcos tienen una forma para maximizar la resistencia del viento, usando más material para meterse alrededor de la rueda trasera y formar una forma de "ala" en todo el contorno de la bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez