¿Las bicicletas townie son buenas para largas distancias?

Las bicicletas Townie se dividen en las categorías de "confort" o "crucero". Estos tipos de bicicletas son generalmente más pesadas ​​que otras, pero están hechas para ser cómodas, no la veloces. Las bicicletas crucero cuentan con sillas de felpa, geometrías relajadas, frenos de palanca, cuadros de caño bajo, y vienen equipados con cestas delanteras o traseras o portacargas. Una Townie es buena para un paseo casual por el parque o en la playa, pero como son pesadas ​​y lentas, pueden no ser la mejor opción para una gran distancia de recorrido.

Definiendo distancia

"Distancia" es un concepto subjetivo a la hora de andar en bicicleta. Para los ciclistas de distancia profesionales, un paseo por debajo de las 50 millas puede considerarse corto. Para un bañista que sólo busca salir a dar un paseo por la playa, unos pocos kilómetros podrían parecer una gran distancia. Para simplificar, si estás paseando con una Townie, no esperes mantener el ritmo, ya sea de velocidad o de distancia, de alguien que anda en una bicicleta de carretera. Sin embargo, si piensas que un viaje de ida y vuelta de 5 millas a la tienda es significativo, o deseas una bicicleta para pasear un par de kilómetros por la playa, una bicicleta de confort puede ser perfecta.

Comodidad

Si la comodidad es tu principal preocupación, será difícil encontrar una bicicleta más cómoda que una de crucero (para las distancias cortas, por lo menos). Estas bicicletas tienen, a menudo, neumáticos blandos grandes y suspensión delantera para absorber las irregularidades o grietas que pueden aparecer en el camino. Pero debido a que son grandes y pesadas, las bicicletas de crucero pueden cansar tus piernas rápidamente y hacer que los paseos a distancia sean muy agotadores. Además, las comodidades que son características estándar en las bicicletas Townie, como las sillas felpa anchas y con resorte, sólo son cómodas para una corta duración.

Otras opciones

Si estás interesado en el uso de la bicicleta para un ejercicio cardiovascular de moderado a intenso o planeas ir a unos paseos que son de por lo menos 20 millas de longitud, una bicicleta híbrida o de carretera podría servirte más. Si no estás aspirando a ir con grupos a altas velocidades, pero te gustaría ser capaz de conseguir un buen entrenamiento, una híbrida puede proporcionar una buena mezcla de confort con un toque de velocidad. Sin embargo, si deseas una bicicleta con la que puedas andar a altas velocidades de entre 40 a 50 millas a la vez, una bicicleta de carretera puede que sea más tu estilo.

Importancia

Independientemente de qué estilo de bicicleta terminas eligiendo, no dejes de echar un vistazo a una tienda de bicicletas antes de comprar. Si es posible, ten a un guía profesional de bicicletas que te ayude en la elección de la talla correcta y ajuste adecuadamente la bicicleta a tu medida. Ten en cuenta que las bicicletas crucero tienen menos puntos de ajuste que los híbridos y las bicicletas de carretera, pero si eres nuevo en el ciclismo, sigue siendo una buena idea tener una ayuda de un ciclista experimentado para comenzar.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por nicolás altomonte