Por qué algunas bicicletas no tienen patas de soporte?

La visión de una pata de soporte en una bicicleta de velocidad molestaría a cualquier ciclista tradicional. "Un ciclista de velocidad nunca tendrá una pata de soporte", escribió el reconocido autor Eugene A. Sloane en "Popular Mechanics", capturando el esnobismo contra soportes que ya estaba en marcha en la década de 1970. No se ha encontrado, ni entonces ni hoy, en mejores bicis de velocidad soportes, ya que éstos añaden peso, corrientes de aire o pueden golpear a otro ciclista. "Creo que no sirven para nada", concluyó Sloane.

Riesgos

Confiar en una pata de soporte para mantener tu bicicleta en posición vertical y haciendo que se caiga puede ocasionar problemas. Sloane nota en su libro “Sloane’s Complete Book of All-Terrain Bicycles” que las bicicletas caídas pueden experimentar daños en el desviador, palancas de freno y el acabado de la pintura. Si aprietas la pata de apoyo después de que los tornillos se aflojan, la manga puede apretar y dañar las vainas, que son los tubos de la estructura que conducen desde el eje de los pedales hasta las punteras que tienen las ruedas traseras. Sloane recomienda desatornillar la pata de apoyo y tirarla a la basura.

Física

Un ciclista quiere una bicicleta lo más ligera posible que pueda usarse tanto en la carretera como en la escalada, sin causas de resistencia aerodinámica innecesarias. "La directriz básica es mantener extras al mínimo, para poder equipar la bicicleta con los artículos que realmente contribuyen a la seguridad, eficacia y comodidad", señalan los autores de “The Bicycle Rider’s Bible.” El peso añadido de una pata no se compensa por una prestación correspondiente, se siente. Además, las bicicletas que vienen con patas soldadas pueden tener una estructura debilitada por el proceso.

Consderaciones

A pesar del esnobismo contra las patas en las bicicletas de velocidad, puedes tener una preferencia personal por ellas. Ten cuidado al añadir una pata de apoyo para no dañar las vainas, especialmente si tienes una bicicleta de aluminio o carbono. También toma en cuenta que es más probable que se dañe tu bicicleta si es derribada por el viento, que si la acuestas con cuidado en el suelo, con el lado de la cadena hacia arriba. En particular, si usas una bicicleta de velocidad con alforjas cargadas en una larga gira, e más segur que la dejes recostada en el suelo.

Consejos

Si te gusta acampar y quieres descargar tu tienda y maletas, una pata puede ayudarte, es posible que quieras agregar una pelota de golf o de tenis en la punta de modo que el soporte no se entierre en terrenos blandos e incline demás la bicicleta. Una opción es un modelo japonés unido a las vainas cerca del eje trasero en lugar de detrás de la caja de los pedales. Los modelos japoneses son más eficaces en la estabilización de la bicicleta, según el mecánico Rob Van der Plas en su libro “The Bicycle Repair Book,” ya que no estorban al momento de ir en reversa.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por mariana perez