Bicicletas de montaña de suspensión rígida vs. doble para principiantes

El ciclismo de montaña le da a los ciclistas la capacidad de moverse a través de terrenos irregulares y explorar el ambiente de forma intensa y de aventura. Este tipo de ciclismo suele ser difícil en ciertos momentos debido a las condiciones del terreno y a los varios obstáculos, por lo que las empresas que producen bicicletas de montaña ofrecen diferentes tipos de sistemas de suspensión para ayuda a reducir el desgaste tanto en el rodado como en el ciclista. Las bicicletas de suspensión delantera tienen un cuadro rígido con suspensión en la horquilla delantera. Las bicicletas de suspensión doble la tienen tanto en la horquilla delantera como en la parte trasera del cuadro.

Ventajas de la suspensión delantera

Las bicicletas de suspensión delantera aceleran bien y brindan un buen desempeño de pedaleo para el ciclismo off-road. Ascienden bien y tienden a ser livianas, dependiendo del cuadro. Estas bicicletas son bastante comunes y tienden a ofrecer mejores componentes por el mismo dinero que las bicicletas de suspensión dobles. Las bicicletas de suspensión delantera son bastante maniobrables y responden bien, lo que las hace ideales para senderos únicos y caminos simples con obstáculos ocasionales, como raíces o rocas.

Ventajas de la suspensión doble

Las bicicletas de suspensión doble absorben los impactos no solo en la parte frontal de la bicicleta sino también en la parte trasera. Son más pesadas que las de suspensión delantera y son significativamente más cómodas en terrenos difíciles llenos de obstáculos. Las bicicletas de suspensión doble no ofrecen el mejor desempeño de pedaleo, pero ofrecen mejor soporte a los ciclistas que tienen problemas de espalda. Son buenas para saltos y para conducir cuesta abajo; esto no debe confundirse con las carreras de descenso, que precisan una bicicleta especial.

Cosas a tener en cuenta

Antes de elegir entre una suspensión doble o una suspensión delantera, es importante que te hagas algunas preguntas. ¿Qué tipo de ciclismo harás? ¿Será el terreno moderadamente simple con ciertos obstáculos como raíces, rocas y desniveles o conducirás en un terreno más complicado? ¿Es importante tener una bicicleta más liviana? ¿Es el mantenimiento algo que te preocupa? ¿Precisas una bicicleta que tenga buena respuesta y maniobrabilidad? ¿Quieres conservar más energía? ¿Es el costo una preocupación?

¿Suspensión doble o delantera?

Ni la suspensión doble ni la delantera son una mejor que otra, porque cada una es adecuada para cierto tipo de terreno y estilo de conducción. Las bicicletas de suspensión doble son más cómodas en terrenos complicados y ofrecen un andar más suave. Son buenas para dar saltos y conducir cuesta abajo. Ellas suelen ser más pesadas y se gasta más energía al pedalear porque los amortiguadores absorben tanto los golpes como la fuerza que hace el conductor al pedalear. Las de suspensión delantera requieren menos mantenimiento. Tienden a ser más baratas por lo que puedes conseguir repuestos a menor precio. Además, son mucho más livianas que las de suspensión doble. Maniobran y aceleran bien y son muy buenas para ascender colinas. Las bicicletas de suspensión delantera responden bien. Así que, si el terreno no es muy complicado, obtendrás mejor desempeño de pedaleo con una bicicleta de suspensión delantera, conservando más energía. Si el terreno es difícil, o si sientes incomodidad, tienes lesiones o dolores, una de suspensión doble será mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por drew menard | Traducido por mariana palma