Bicicletas de montaña: Huffy vs Mongoose

Huffy y Mongoose continúan como dos fabricantes de bicicletas importantes que producen una variedad de bicicletas para todo tipo de terrenos, incluyendo BMX, crucero, urbana y bicicletas de montaña. Si bien ambas marcas comparten ciertas similitudes, sus bicicletas de montaña tienen diferencias claves en el estilo, funcionalidad y precios. Huffy atrae a entusiastas más tradicionales de las bicicletas con sus estilos más conservadores. Mongoose se ha centrado en un estilo más agresivo de conducir desde su fundación, cuando sólo hacía bicicletas BMX.

Historia

Huffy fue fundada en 1892 por George P. Huffman en Dayton, Ohio. En el negocio por más de 100 años, las bicicletas Huffy han evolucionado a partir de la primera bicicleta fabricada en la Davis Sewing Machine Company para las modernas bicicletas de montaña de ingeniería ahora producidas en sus fábricas. Huffy lanzó su primera bicicleta de montaña, llamada Huffy Blades, en 1996. Mientras tanto, Mongoose es una empresa joven, creada en el sur de California en 1974. La Tomac Signature, primer modelo de bicicleta de montaña de Mongoose, fue lanzada en 1987.

Tipos

Huffy produce rodados para paseos en bicicleta de montaña en general. Mongoose sin embargo, tiene un enfoque más detallado mediante la creación de bicicletas que cumplan con las especificaciones de los diferentes tipos de paseos en bicicleta de montaña. Mongoose tiene modelos de bicicletas de montaña para todo propósito, que pueden ser utilizadas para todo tipo de manejo en bicicleta de montaña. Mongoose ofrece un modelo especial de bicicleta de montaña para los viajeros. Según Mongoose, estas bicicletas son hechas para los ciclistas que normalmente pedalean sobre una superficie pavimentada, pero disfrutan de la sensación de una bicicleta de montaña. Mongoose también dispone de modelos especiales construidos específicamente para bajar senderos. Mongoose también ofrece bicicletas de montaña con marcos ligeros utilizadas para saltar en tierra.

Características

Las bicicletas de montaña de Mongoose y Huffy cuentan con un sistema de freno de mano que permite al piloto disminuir rápidamente su impulso para evitar peligros en el terreno de ciclismo de montaña. Debido a la superficie irregular que sigue siendo común en los senderos para ciclismo de montaña, los modelos Mongoose y Huffy disponen suspensiones que absorben los golpes. Muchos de los modelos de bicicleta de montaña de Huffy tienen una suspensión delantera bifurcada. Esto significa que los choques de las bicicletas se encuentran ubicados en la parte bifurcada delantera, que sostiene la rueda delantera en su lugar. La suspensión de los modelos Mongoose de clase alta se encuentra cerca del centro del marco de la bicicleta.

Tamaño

Las bicicletas de montaña de Mongoose tienen un neumático de tamaño estándar, con un diámetro de 26 pulgadas (66 cm). Huffy ofrece opciones para los ciclistas de bicicleta de montaña que podrían tener una estatura más corta. Según Huffy, además de contar con bicicletas de montaña que cuentan con el neumático estándar de 26 pulgadas, la compañía también ofrece un modelo más corto de la bicicleta de montaña cuya medida de llantas es de 24 pulgadas (61 cm) de diámetro.

Precio

Bicicletas de montaña Huffy se construyen para el ciclista de montaña más informal. A partir de 2013, los costos de bicicleta de montaña Huffy de alta categoría son alrededor de US$475. Los modelos Mongoose de alta categoría se construyen con los ciclistas de montaña ávidos y profesional en mente. A partir de 2013, estas bicicletas de montaña híbridas de Mongoose, que cuentan con nuevos e innovadores diseños de chasis de bicicleta, pueden llegar a costar hasta US$4,000.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por enrique alejandro bolaños flores