Bicicletas híbridas y de excursión

Las bicicletas híbridas y de excursión (trekking bikes) son las bicicletas por excelencia para los viajeros. Estas bicicletas, diseñadas especialmente para el camino, son fabricadas para el confort y la fiabilidad. Pueden pasar con facilidad sobre pavimento agrietado gracias a sus llantas anchas y una postura recta de pedaleo. Para algunos ciclistas, la utilidad y estilo de una bicicleta de excursión puede sobrepasar el confort y peso ligero de una híbrida, pero ambas bicicletas están diseñadas para los ciclistas urbanos.

Bicicleta de excursión

Una bicicleta de excursión es una variación popular de la bicicleta híbrida de ruta, y debe sus raíces a los ciclistas urbanos y turistas en Europa. Estas bicicletas, con un cuadro y ruedas particularmente robustas, están construidas para trayectos largos y están usualmente hechas de materiales duraderos, como acero. Los neumáticos anchos proveen amortiguamiento entre el pavimento rudo y tus manos. Su posición erguida y manillar plano es tanto como confortable como intuitivo para el ciclismo casual.

Lo mejor de ambos mundos

Una bicicleta híbrida es similar a una bicicleta de excursión, pero ciertas características únicas las distinguen. Está diseñada como una combinación de una bicicleta de montaña y una de ruta, y a menudo contará con una tijera con suspensión para mayor confort y control en superficies difíciles. La posición del cuerpo es similar a la de una bicicleta de montaña, al igual que las dimensiones del cuadro. Sin embargo, una híbrida cuenta con neumáticos y llantas de ruta para su uso en pavimento.

Eligiendo la bicicleta

Una bicicleta de excursión se distingue de una híbrida al incluir accesorios y características específicas para la excursión. Estas bicicletas están fabricadas para paseos largos y suelen incluir bastidores, guardabarros, luces y alforjas. Los neumáticos también pueden ser más pesados y resistentes que los de las híbridas, ya que las de excursión no están diseñadas para un desplazamiento rápido. Una híbrida no necesariamente cuenta con los adornos de una de excursión. Muchos ciclistas conservan sus bicicletas híbridas a propósito para desalentar el robo.

El uso define la elección

Elige tu bicicleta nueva basándote en el uso que quieras darle. Si quieres tomar paseos más largos, además de tu rutina ciclista, el confort y la conveniencia de los accesorios extras de una bicicleta de excursión pueden hacer que tu paseo sea más agradables. Para una bicicleta de viajes diarios que pueda soportar caminos rudos sin retrasarte, elige la híbrida. Pesará menos y se moverá un poco más rápido, llevándote al trabajo en tiempos récord. La posición recta en una híbrida también hace que controlar la bicicleta en condiciones rudas sea un poco más fácil, lo que la hace ideal para ciclistas más tímidos.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por gerardo núñez noriega