Bicicletas fijas y la bursitis de cadera

Cuando de ejercicio se trata, más es mejor; los 2008 Physical Activity Guidelines reportan que la intensidad más alta, mayor frecuencia y más duración de tu programa de ejercicios resultan en importantes beneficios adicionales para tu salud. Sin embargo, en algún punto el tiempo adicional que dediques sobre la bicicleta fija puede causar lesiones de sobre uso. Consulta con tu médico para detectar la causa de tu dolor de cadera antes de iniciar formas de continuar montando la bicicleta mientras reduces tus lesiones.

Bursitis de cadera

Existen muchas bolsas llenas de líquido o bursas, alrededor de la articulación de tu cadera que permiten que los huesos, tendones y músculos se muevan libremente. El movimiento repetitivo, como el andar en bicicleta a diario por largos periodos de tiempo, es la causa más común de bursitis. Con la constante fricción causada por el movimiento del ciclismo, las bursas se inflaman y causan dolor cuando presionas el área o te mueves de ciertas formas.

Sobre uso de la bicicleta

Andar en la bicicleta por 60 minutos, cinco días o más a la semana, no es natural. Tu cuerpo no está hecho para soportar tanta presión del movimiento constante de tus caderas. Varía tu ejercicio y tus tiempos para esparcir la tensión a otras partes de tu cuerpo en lugar de permitir que tus caderas se lleven toda la carga. Alterna los días de ciclismo con días de caminata, correr o subir escaleras. De manera alterna, limita el ciclismo a 20 minutos y dedica 20 minutos sobre la elíptica y 20 minutos en la caminadora.

Errores del ciclismo

El American Council on Exercise indica que el andar en bicicleta demasiado rápido presenta un peligro a tus caderas al igual que para tus rodillas y tobillos. Intenta agregar resistencia en lugar de revoluciones para acelerar tu ritmo cardíaco. Evita maniobras poco usuales en tu sesión de ciclismo que pongan estrés adicional sobre las articulaciones de la cadera, como el congelar tu cuerpo superior al ponerte de pie o pedalear con sólo una pierna.

Tratamiento de la bursitis

Para un rápido alivio de la bursitis y realmente reducir la inflamación, intenta un medicamento anti-inflamatorio con iboprufeno. Si el dolor es severo, aplica hielo y pide una cita con tu médico, quien te puede aplicar una inyección de corticoides. Un terapeuta físico podría sugerir estirar los músculos de la cadera después de ejercitarte y recomendar ejercicios para fortalecer los músculos alrededor de la cadera, como los puentes (bridges), ejercicio de escalón (step-ups) con mancuernas, sentadillas (squats) y estocadas (lunges).

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por glen boyd