Bicicletas de ejercicios a correas vs. bicicletas magneticas

Las bicicletas estáticas o fijas ofrecen un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto. Puedes encontrarlas en diseños verticales que imitan a las bicicletas de carretera estándar y en un diseño reclinado que ofrecen posiciones de conducción semi-reclinada con un apoyo total de la espalda. Todas las bicicletas de ejercicios ofrecen diferentes niveles de tensión en el pedal. Existen dos mecanismos que controlan la tensión del pedal, un mecanismo emplea una resistencia magnética y el otro la resistencia de una correa.

La resistencia de una bicicleta de ejercicio

El mecanismo de resistencia de una bicicleta estática permite ajustar la tensión del pedal, ésto hará que realices un ejercicio más duro o más liviano. Algunas bicicletas vienen equipadas con un mando para ajustar manualmente la tensión del pedal en el cuadro. Otras pueden ajustar la resistencia de manera digital presionando un botón de la consola. Aunque todos los mecanismos de resistencias tienen la misma función, algunos ofrecen más ventajas que otros.

Resistencia de correa

Las bicicletas estáticas antiguas son más propensas a tener resistencias de correa. El sistema de correa es un mecanismo simple. Una correa corre a través de dos frenos. Al girar la perilla de tensión en una dirección, los frenos se agarran a la cinta aumentando la tensión de los pedales. Si giras la perilla en sentido contrario los frenos se alejarán de la banda y realizarás un ejercicio más liviano.

Resistencia magnética

La resistencia magnética es tecnológicamente más avanzada que el otro mecanismo de resistencia. Para crear la resistencia magnética se fijan dos imanes, uno a cada lado del volante de inercia. Aumenta la resistencia del pedal cuando los imanes se acercan al volante para generar una mayor tensión. La resistencia del pedal se reduce cuando los imanes se alejan del volante, esto te dejará pedalear con mayor facilidad. Una bicicleta puede tener un control manual de tensión o digital. Una bicicleta que tiene un control manual debe tener una perilla que controla los imanes mediante cables. Una bicicleta que tiene una consola digital controla los imanes con una señal electrónica.

Consideraciones

La bicicleta de resistencia magnética suele ser más silenciosa que las otras porque los imanes nunca tocan el volante, ellos solo se acercan y se alejan. Una bicicleta con resistencia de correa necesita que los frenos toquen la correa, ésto genera ruido. La tecnología más avanzada para generarle una resistencia al pedal utiliza corrientes parásitas, esta tecnología utiliza una señal electrónica o corriente para mover los imanes. Este tipo de resistencia es utilizado en equipos más caros.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por luis alberto fuentes schwab