Bicicletas de ciclocross vs. bicicletas de pista

Sólo fue cuestión de tiempo antes de que los fanáticos de la bicicleta de montaña y que los competidores de la bicicleta de pista unieron fuerzas. Cuando el clima que rodea al país se vuelve frío y húmedo y termina la temporada de ciclismo de pista, los ciclistas buscan bicicletas de carrera ligeras con frenos todo terreno más fuertes en los neumáticos, y nació el ciclocross. Este deporte se realiza en lugares con lodo, nieve y polvo y es una alternativa emocionante para las carreras tradicionales de pista. Las bicicletas son similares aunque existen algunas diferencias importantes que resaltan las necesidades de los ciclistas que compiten en ciclocross.

Nacida para el camino

Las bicicletas de ciclocross cuentan con marcos fuertes parecidos a los de las tradicionales bicicletas de pista, las cuales se construyeron para la velocidad y para poner al ciclista en una posición agresiva con manubrios plegables para moverlos en distintas posiciones. Las bicicletas de pista usan frenos de calibración de rines y ruedas 700c y se fabricaron con una mínima modificación en los neumáticos para mejorar la aerodinámica y reducir el peso. Las bicicletas de pista se pueden fabricar a partir de un rango de materiales, aunque la fibra de carbono está presente de manera ubicua en los niveles más altos de competencia.

Sangre, sudor y lodo

La bicicleta de ciclocross es un híbrido todo terreno y con un desempeño en carretera. Los neumáticos están modificados en la horquilla y en el marco permitiendo el uso de neumáticos todo terreno mucho más grandes y protuberantes que mantienen su tracción en un terreno impredecible. Los frenos en el rin son menos comunes, con la mayoría de las bicicletas de ciclocross se creó el uso de los frenos de disco en las de montaña, lo que brinda más potencia consistente en los frenos en condiciones húmedas. Una bicicleta de ciclocross sigue luchando para disminuir el peso de la bicicleta de pista ya que los ciclistas a menudo necesitan cargar sus bicicletas por encima de obstáculos por los que no pueden pasar andando.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por karen angelica malagon espinosa