Bicicletas de carrera y de montaña

Una bicicleta de carrera y una de montaña son completamente distintas, desde la posición en que se conducen hasta sus componentes más pequeños. Las bicicletas de carrera prestan una rigurosa atención al peso y la aerodinamia, para obtener un desempeño lo más rápido posible. Las bicicletas de montaña prestan mucha atención a la absorción de impactos y la tracción para una experiencia fuera de los caminos trazados. Cada uno de estos tipos de bicicletas están disponibles en un enorme rango de precios y características, de modo que no hay mucha diferencia en términos de costos. Sin embargo, cada bicicleta es muy especializada, y hallar la adecuada para ti te dará un entrenamiento mucho más comprometido.

Desempeño sobre pavimento

Las bicicletas para carreteras son la bicicleta esenciales de carreras. Casi todas las partes están pensadas para ser ligeras y fuertes. Los cuadros para las bicicletas de carrera de competencia son excepcionalmente rígidos. Usualmente están hechos de fibra de carbono, pero se pueden hacer de otros materiales livianos como el titanio y el aluminio. Los manubrios permiten al ciclista tomar una postura baja para mejorar la aerodinamia y la transferencia de potencia. Las cámaras son angostas y tienen una alta presión, lo que reduce la fricción. Las mejores bicicletas de carreras pesan exactamente 15 libras.

Bicicletas para fuera de los caminos

Una bicicleta de montaña está diseñada para ser conducida en un difícil terreno sin pavimentar, de modo que tienen mucha durabilidad y un buen control. Éstas usan cámaras anchas y cubiertas texturadas que se hunden en el suelo como dientes, aportando tracción y flotación. Los cuadros, hechos de fibra de carbono, aluminio, titanio o acero, están diseñados para soportar el daño de golpes menores. Los amortiguadores en la horquilla o el cuadro permiten que las ruedas sigan girando cuando son impactadas, lo cual te da más control cuando estás descendiendo o atravesando un obstáculo. Las bicicletas de montaña en general pesan entre 20 y 30 libras. Las bicicletas de suspensión completa para ser usadas pendiente abajo son la variedad más pesada de bicicleta de montaña.

En la carretera y fuera de ellas

La diferencia de las cubiertas en las bicicletas de carrera y de montaña impactan en su desempeño de forma considerable. Las angostas cámaras y el peso liviano de las bicicletas de carrera contribuyen a lograr su velocidad y control, incluso sobre el pavimento mojado. Las cubiertas suaves ayudan a que la bicicleta no hidroplanee como lo hace un auto. Las cubiertas de una bicicleta de montaña tienen una gran área de contacto que les da una tracción comparable en condiciones mojadas. La superioridad de una cubierta suave se termina cuando la bicicleta de carrera abandona el pavimento. La pequeña área de contacto puede hacer muy poco para mantener la tracción y el control en un terreno irregular o arenoso.

Frenos

Los frenos de los dos tipos de bicicleta también difieren de forma sustancial. En una bicicleta de carrera, los frenos de disco toman los lados de la llanta con dos superficies de goma, lo cual reduce la velocidad efectivamente con poco impacto del peso. Las bicicletas de montaña tienen frenos de control y de precisión a discos, que están ubicados más cerca del eje de la rueda. Estos frenos se comportan más precisamente en el lodo, y se pueden aplicar con más control sobre la fuerza del freno.

Escoge tu bicicleta

Para andar todos los días, el poco peso de una bicicleta de carrera hará que sea más sencillo transportarla, y su cuadro rígido te ahorrará mucha energía. Una bicicleta de carrera también es excelente para entrenar. Su buen desempeño te permitirá aprovechar tu entrenamiento y prepararte para la próxima competencia. Una bicicleta de montaña es una mejor opción para cuando deseas control y comodidad y el peso no es tan importante. La absorción de impactos y cubiertas grandes de una bicicleta de montaña amortiguarán los pozos y el pavimento desparejo a la hora de ir al trabajo o andar por las ciclovías locales.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por mike tazenda