Las bicicletas BMX más livianas

La disminución del peso de la bicicleta BMX te permitirá saltar más alto y girar más rápido. Por desgracia, las bicicletas BMX más ligeras siguen siendo los modelos más caros. Si no tienes fondos para comprar una de estas bicicletas completas, basta con modificar tu bicicleta actual con algunos de estos componentes ligeros. Sigue esta guía BMX para conocer las características estándar de las bicis de alta calidad.

Piezas huecas

La unión del manillar de la BMX tiene una serie de pernos. Los pernos que tienen una construcción sólida añadirán peso innecesario a la estructura de la BMX. Según Vital BMX, las bicis más ligeras de BMX tienen tornillos huecos. Por ejemplo, DK Bicycles equipa sus modelos de gama superior con tornillos huecos. Sólo tienes que sustituir los tornillos para reducir el peso de tu manillar. Los ejes de las ruedas de la BMX comúnmente cuentan con una estructura de aluminio sólido. Las bicis de BMX más ligeras tienen ejes de las ruedas que tienen un diseño hueco.

Cuadro de la BMX

El cuadro es el componente más grande y más pesado de la bici de BMX. Según ESPN, las bicis más ligeras BMX se construyen con marcos de titanio. Aunque estos modelos de titanio pesan tan poco como 16 libras, pueden llegar a costar más de $2.000. El marco de titanio Grim Reaper de Eastern Bikes sólo pesa 2 libras. Para una opción más práctica, elige un marco BMX que cuente con un diseño cromado. De acuerdo con Transworld BMX, el cromado es un tipo de aleación que tiene una composición más ligera y más fuerte que el acero.

Pedalines

Muchas bicis de BMX están equipadas con un juego de pedalines. Los ciclistas a menudo eliminan dos de los pedalines para disminuir el peso de las ruedas. Aunque los pedalines de acero inoxidable son los más duraderos y pueden moler a través de cornisas de cemento ásperas, también añaden peso innecesario. Las bicis BMX más ligeras tienen pedalines de aluminio o plástico. Utiliza los pedalines de aluminio mientras conduces por la calle y los de plástico en la rampa. Los pedalines más cortos son más ligeros que los modelos extendidos.

Pedales

A pesar de su diseño compacto, los pedales de BMX pueden añadir un peso significativo. Los pedales más pesados ​​tienen una construcción sólida de acero inoxidable. Las bicis de BMX más ligeras tienen pedales de aluminio o de plástico. Equipa tu BMX con pedales huecos para reducir el peso de las palancas. Los modelos más ligeros también tienen tornillos huecos. Mientras pedales más anchos ofrecen mayor estabilidad, harán más pesada la BMX. Reemplaza tus pedales para aligerar el cuadro de la bicicleta BMX.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por eva ortiz