Bicicletas bajas que tienen apoyo para la espalda

El disfrutar de andar en bicicleta se pierde si tienes problemas de estabilidad o sufres dolores de espalda. No te preocupes si ya no puedes conducir una bicicleta alta sin apoyo para tu espalda. Las bicicletas reclinadas y las tricicletas te sirven para que puedas andar sin perder el equilibrio y algunos asientos tienen soporte para la espalda.

Siéntate y conduce

Las bicicletas reclinadas pueden verse extrañas, pero su rara forma tiene un motivo. A diferencia de las bicicletas "normales", tus pies se extienden frente a ti en vez de hacia abajo y te sientas en un asiento que tiene un respaldo. Esta posición incrementa tu comodidad al ponerte en una posición de sentada normal, distribuyendo tu peso a lo largo de un área mayor que con un asiento pequeño. No todas las bicicletas reclinadas tienen la misma apariencia ni el mismo andar. Debes encontrar el tipo más adecuado a tus necesidades.

Tipos

Las bicicletas reclinadas de dos ruedas caen en tres categorías en base al largo de sus distancias entre ejes. Las bicicletas de distancia entre ejes larga colocan los pedales detrás de la rueda delantera y caen en la categoría de bicicleta de paseo, pero tienen la capacidad de viajar a ritmo rápido. Las bicicletas reclinadas de distancia entre ejes corta tienen pedales que se extienden pasando la rueda delantera. Esta posición coloca tus pies directamente frente a ti y cae en la categoría de bicicleta de paseo/deportiva. La distancia entre ejes más corta la hace más compacta y fácil de guardar. Finalmente, las bicicletas compactas de distancia entre ejes larga son parecidas a las de distancia entre ejes larga pero el diseño las hace más adecuada para ambientes urbanos y paseos cortos.

Más allá del soporte para la espalda

Aunque las bicicletas reclinadas atienden el problema del sostén de la espalda, las tricicletas reclinada van más allá. Estas te permiten conducir cuando tienes problemas para mantener tu equilibrio y también evitan que tengas dolor en la espalda. Al igual que sus equivalentes de dos ruedas, las tricicletas tienen diferentes estilos para satisfacer tus requerimientos. Con este tipo de bicicleta, lo mejor es probarlas antes de comprarlas para asegurarte de que sea buena para tu espalda y tu falta de equilibrio y que a la vez te sientas cómodo.

Categorías de tricicletas

Las bicicletas reclinadas caen en dos categorías principales. La tricicleta delta tiene una rueda frontal y dos ruedas traseras. Este estilo es útil para conducir lentamente o cuando tienes que transportar cargamento por la ciudad o para paseos cortos por tu vecindario. Las tricicletas renacuajo tienen dos ruedas en el frente y una atrás. Al igual que la bicicleta reclinada de distancia entre ejes corta, los pedales se encuentran pasando las ruedas delanteras, manteniendo tus pies extendidos frente a tu cuerpo. Ambos tipos quedan estables cuando te detienes y no requieren que tengas equilibrio al conducir, aún colina arriba.

Más galerías de fotos



Escrito por lynda schwartz | Traducido por mariana palma