Bicicleta reclinada o de acción dual, ¿cuál es mejor?

Las bicicletas reclinadas y de acción dual son máquinas cardiovasculares. En el ejercicio cardiovascular participan los músculos grandes del cuerpo con poca resistencia y es una actividad que se realiza por tiempo prolongado. Es diferente al entrenamiento de fuerza, que implica el levantamiento de pesas durante un período breve. Las bicicletas reclinadas y de acción dual tienen similitudes y diferencias. Es bueno saber cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades antes de usarla regularmente.

Identificación

Aunque ambas son bicicletas, tienen una apariencia diferente. Las bicicletas reclinadas tienen un asiento cómodo con respaldo y los pedales se encuentran al frente del cuerpo. Además, tiene un juego de agarres en los laterales del asiento y otro juego en la parte superior de la consola. Una bicicleta de acción dual tiene los pedales debajo del asiento y un manubrio móvil. El asiento de la bicicleta reclinada se puede ajustar hacia adelante y atrás y el de la bicicleta de acción dual se puede mover hacia arriba y abajo.

Función

A diferencia de la bicicleta de acción dual, la reclinada se maneja desde una posición horizontal. Luego de acomodarte en el asiento, debes colocar tus pies sobre los pedales, agarrarte de cualquiera de los lados y pedalear. Con una bicicleta de acción dual, debes acomodarte en el asiento, tomar el manubrio y moverte hacia adelante y atrás mientras pedaleas. En ambos casos, asegúrate de ajustar el asiento de modo tal que bloquee ligeramente las rodillas mientras pedaleas. Con algunas bicicletas de acción dual, también tienes la opción de mover tus brazos o trabar las manijas y sólo mover las piernas.

Músculos involucrados

Con una bicicleta reclinada, se trabaja principalmente la parte inferior del cuerpo. Una vez que comienzas a pedalear, trabajas los glúteos, los cuádriceps, los tendones de la corva y las pantorrillas. Cuando empujas las manijas hacia adelante y atrás, debes usar los pectorales, el músculo dorsal ancho, deltoides, tríceps y bíceps. Los pectorales son los músculos del pecho, el deltoides se encuentra en los hombros, los tríceps en la parte superior trasera de los brazos y los bíceps en la parte superior frontal de los mismos. Con ambas bicicletas, deberás contraer los abdominales para generar fuerza y mantener la estabilidad.

Aumento del metabolismo

Cuando haces ejercicio en una bicicleta, ya sea reclinada o de acción dual, puedes cambiar fácilmente la velocidad simplemente pedaleando más rápido. Además, tienes la opción de cambiar la resistencia. Esto a su vez aumentará la carga de trabajo sobre los músculos y hará que el entrenamiento sea más intenso. Aunque estas máquinas son principalmente cardiovasculares, aún así puedes desarrollar masa muscular magra. Siempre que aumentas la masa muscular, también incrementas el índice metabólico en reposo. Si ganas 1 libra de músculo, podrás quemar entre 30 y 50 calorías adicionales por día, según informa el University of Michigan Health System.

Impacto

Cuando haces ejercicio en cualquier bicicleta, el impacto sobre tus articulaciones es mínimo, pero las bicicletas de acción dual pueden ejercer presión sobre la columna vertebral. Los usuarios con dolor lumbar mecánico algunas veces sostienen que el respaldo y la posición reclinada hacen que el ejercicio sea más cómodo, según establece el sitio web Spine-Health.

Beneficios

Considerando que estás haciendo ejercicio aeróbico, uno de los principales beneficios es que con ambas bicicletas podrás bajar de peso. La actividad aeróbica también te ayuda a aumentar la condición física o resistencia, a reducir el riesgo de enfermedades, fortalecer el corazón, mejorar tu humor y controlar enfermedades crónicas.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por valeria d'ambrosio