Bicicleta playera de una velocidad contra una de siete velocidades

Tu bicicleta playera es para un paseo ideal por las calles de la ciudad y ondulantes senderos para bicicletas. Decidir si o no a una de siete velocidades sobre una de una velocidad depende de donde vas a utilizarla. Las bicicletas playeras de siete velocidades utilizan un desviador para cambiar la relación de transmisión entre el plato y el casete, lo que hace que sea más difícil o más fácil de pedalear a diferentes velocidades. Un engranaje bajo reduce esfuerzo, así es fácil de pedalear, pero perderás velocidad. Un engranaje más alto hace que sea más difícil de pedalear, pero aumenta considerablemente tu velocidad.

Engranaje único para un terreno plano

Una bicicleta playera de una sola velocidad no tiene desviador, sino un solo engranaje en la rueda trasera y el plato te dan una sola velocidad. Las bicicletas de una velocidad son simples, sin partes móviles que requieran ajustes. Esto las hace extremadamente fiables e ideales para los desplazamientos en una ciudad plana. Sin embargo, no se puede cambiar a una marcha más corta en las colinas, tienes que utilizar una gran cantidad de energía para subir las cuestas. Dependiendo de donde montes, una sola velocidad puede ser más que suficiente, pero las colinas te darán un poco de un desafío.

Cambios de engranaje

Una bicicleta de varios engranajes, como una de siete velocidades, tiene mucho más alcance que una de una velocidad en función de tu pedaleo. Porque puedes cambiar a marchas más bajas en subidas y a engranajes más altos para los descensos y carreteras planas, tendrás más facilidad en el terreno. Un desviador requiere ajustes periódicos, debido a que los cables que conectan la palanca de cambios al desviador de cambios y se desgastan con el tiempo. Este inconveniente generalmente vale la disyuntiva de ser capaz de conquistar colinas si hay un montón de inclinación en las áreas en las que vas con tu bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por andrés marino ruiz