La bicicleta de piñón fijo más veloz

Las bicicletas de piñón fijo tienen varias ventajas sobre las bicicletas con velocidades. Son más fáciles y más baratas de mantener. Proveen una forma pura de ciclismo más eficiente, además de aumentar la condición física. También son el tipo de bicicleta más rápida y más ligera disponible.

Peso

El factor más importante que determina la velocidad de una bicicleta de piñón fijo es el peso. Una bicicleta más ligera es más fácil de impulsar. Las bicicletas de piñón fijo más rápidas cuentan con cuadros de aluminio ligero o de fibra de carbono, con paredes de tubos delgadas. También tienen llantas de fibra de carbono o de aluminio. Otras maneras de aligerar una bicicleta de piñón fijo es eliminando componentes innecesarios como guardabarros, juegos de herramientas y soportes para botellas de agua.

Relación de transmisión

Las relaciones de transmisión son una cuestión de preferencia personal. La bicicleta de piñón fijo más rápida es aquella que coincide con tus habilidades. La relación de transmisión se refiere a la relación entre el tamaño del plato y la rueda dentada en el cubo de la rueda trasera. Una relación alta requiere menos revoluciones de pedal que una de relación baja para cubrir la misma distancia. En otras palabras, es más fácil pedalear a grandes velocidades con una relación alta y más fácil pedalear a velocidades bajas con una relación baja. La diferencia se reduce a si quieres una aceleración rápida o una capacidad de velocidad elevada. Las relaciones de transmisión suelen estar denotadas por el número de dientes en el plato y el cubo. Por ejemplo, una bicicleta con un plato de 50 dientes y un cubo trasero con 20 dientes tendría una relación 50/20.

Mantenimiento

Muchas bicicletas de piñón fijo están hechas de bicicletas antiguas de ruta. Si bien esto es una manera asequible de montar una bicicleta de piñón fijo, las bicicletas antiguas a menudo tienen componentes mal lubricados o ineficientes. Las bicicletas de piñón fijo más rápidas cuentan con componentes bien lubricados y modernos. Los componentes más importantes a considerar cuando intentes aumentar la velocidad en una bicicleta de este tipo son los pedales, las bielas, y los ejes delantero y trasero. El mantenimiento también es importante. Mantén los neumáticos inflados correctamente y la cadena lubricada.

Consideracioens

Para aumentar tu velocidad, considera componentes ligeros. Los clips de pedal de plástico duro o de metal fijan tu pie al pedal y te ayudan a transmitir más energía a la bicicleta. Los neumáticos lisos a menudo ofrecen menos resistencia que las que tienen canales. Si ruedas frecuentemente en calles urbanas o asfalto, considera las ruedas lisas.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por gerardo núñez noriega