Bicicleta estática contra caminadora

Las bicicletas y las caminadoras son dos formas efectivas de ejercicio cardiovascular. Ambas vienen en una variedad de tamaños, marcas y modelos y ambas pueden venir con configuraciones ajustables de resistencia, programas y horarios. Muchos modelos incluyen indicadores de frecuencia del pulso en los mangos. Pero cuando se trata de elegir qué máquina es la mejor para ti, es importante saber sobre las principales diferencias que puedan afectarte.

Partes de la máquina


Hombre en bicicleta estática.

Una caminadora se puede acomodar al tamaño de la mayoría de la gente, mientras que una bici tiene requisitos de tamaño más estrictos. Si bien ambos equipos tienen límites de peso, una bicicleta (especialmente las versiones reclinadas) pueden no siempre acomodarse a las personas más grandes. El espacio entre el asiento y el panel de control principal puede no ser lo suficientemente amplio para una persona más grande y el asiento también puede no proporcionarle suficiente apoyo para sentarse cómodamente. Además, la mayoría de las bicicletas requieren que la rodilla se doble cerca de 90 grados, por lo que las personas con condiciones especiales en las rodillas que limiten su flexión, pueden no ser capaces de hacer una rotación completa.

Partes del cuerpo


Mujer caminando en una caminadora.

Las caminadoras simulan el caminar sobre superficies planas o inclinadas, lo que causa que algo de fuerza sea ejercida a través de las piernas y en la columna vertebral. Las personas que no tienen problemas para caminar generalmente les va bien usando una caminadora. Las personas con espina especial o con condiciones en las extremidades inferiores pueden preferir una bicicleta sobre una caminadora, ya que una bicicleta reduce el estrés y el impacto en los tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral. Debido a que se está en la posición de sentarse, la bicicleta es una máquina de ejercicio relativamente sin impacto, ideal para alguien con artritis severa o problemas de espalda. Además, una bicicleta sería ideal para alguien con condiciones en las extremidades superiores, ya que en una bicicleta esa parte del cuerpo está relativamente inactiva.

Manteniéndose arriba


Mujer en bicicleta estática.

Una caída en la caminadora es una de las lesiones más comunes que pueden ocurrir con este equipo de ejercicio. Incluso con el sostén sobre los rieles de una caminadora, la gente a menudo se distrae. Incluso las personas sin problemas de equilibrio a veces pueden perderlo de vez en cuando y esto sólo es necesario que suceda una vez para que ocurra una caída. Hay un clip de seguridad que apagará la máquina si te alejas demasiado de la parte delantera (en la mayoría de las máquinas) pero no cuentes con ello para detenerte cuando ya esté sucediendo la caída. Además, caminar en una caminadora pone una cantidad significativa de peso en la columna vertebral y las articulaciones de la pierna, por lo que las personas con problemas relacionados con la columna vertebral y las extremidades inferiores pueden encontrar que con una bicicleta les va mejor.

Quemando grasa


Mujer caminando en una caminadora.

En general, las personas tienden a quemar más calorías en una caminadora que en una bicicleta. Esto se debe a que en una caminadora estás cargando peso y es más probable que muevas los brazos y el torso. Esto a su vez significa una mayor activación muscular y más calorías quemadas. En las bicicletas reclinadas, la parte superior del cuerpo está generalmente inactiva. Las bicicletas que son verticales con mangos móviles consiguen que se muevan los brazos y el torso pero todavía no ofrecen los beneficios de soporte de peso completo, como lo dispuesto por una caminadora. Esto no quiere decir que no se puedan quemar tantas calorías en una bicicleta; simplemente tendrás que trabajar un poco más subiendo el nivel de intensidad en la bicicleta.

Planificación


Mujer utilizando una bicicleta de ejercicio en casa.

Las consideraciones financieras son los principales factores a la hora de elegir entre una bicicleta y una caminadora. Aunque ambas se pueden encontrar a precios razonables, las caminadoras tienden a ser un poco más caras. Con la compra de una pieza de equipo para tu hogar, el espacio puede ser un problema. Una caminadora ocupará más espacio que una bicicleta estática y será mucho más pesada y más difícil de mover, el cual es otro factor conveniente a considerar.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda willis, dpt, pt | Traducido por ana karen salgado beltrán