¿Cómo trabaja una bicicleta de 21 velocidades?

Una bicicleta de múltiples velocidades te permite viajar con comodidad a diferentes velocidades a través de una variedad de terrenos. Cada velocidad en una bicicleta se refiere a una combinación diferente de engranajes. Al cambiar la combinación de estos engranajes, puede ser más o menos difícil pedalear. A pesar del número de engranajes, es fácil aprender a montar en una bicicleta de 21 velocidades.

Cadencia

Es difícil disfrutar del ciclismo cuando tus pies apenas pueden mover los pedales o cuando los pedales giran tan rápido que tus pies no pueden mantener el ritmo. De acuerdo con el entrenador Levi, una cadencia de 75 a 90 vueltas de pedal por minuto es cómoda para la mayoría de ciclistas. Ajustar los engranajes de la bicicleta te permite mantener la cadencia de pedaleo cuando se viaja a cualquier velocidad.

Ajuste del engranaje

Una bicicleta de 21 velocidades cuenta con tres engranes delanteros y siete en la parte trasera. Los engranajes delanteros se sientan en línea con los pedales y se llaman platos. Los engranajes traseros están en línea con el eje de la rueda trasera y se denominan colectivamente el casete y engranan de forma individual. Los platos grandes y pequeños son para situaciones extremas: grandes colinas o paseo rápido. No utilices el plato pequeño con los engranes más pequeños en este o el plato grande con los engranes grandes. Esto coloca la cadena en demasiado ángulo, lo que aumenta el desgaste de la bicicleta y aumenta el riesgo para que la cadena se salte los engranes mientras conduces.

Cambiando velocidades

Se utiliza un desviador para cambiar los engranajes. El desviador es controlado por palancas de cambio montadas en el manillar. Normalmente, la palanca izquierda controla los platos y la palanca derecha controla el casete. La palanca de cambios cambia la posición del desviador, haciendo que la cadena se descarrile del engranaje actual y pase al siguiente engranaje, más grande o más pequeño. Necesitas seguir pedaleando para cambiar de engranajes.

Eligiendo el engrane correcto

Elegir el engranaje adecuado se basa en tus preferencias personales. Elige una velocidad que te resulte cómoda. Comienza con el plato intermedio y un engranaje medio en el casete, el No. 4 en una bicicleta de 21 velocidades. Haz pequeños ajustes con tu palanca de cambios hacia la izquierda para ajustarlo. Para acelerar tu cadencia, elige un engrane más pequeño, como los números 5, 6 o 7 en una bicicleta de 21 velocidades. Para reducir la cadencia, elige un engranaje más grande, como los números 1, 2 o 3. Si el engrane N º 1 o 7 no es lo suficientemente rápido o lento para ti, mueve el casete de nuevo al No. 4 y cambia los platos.

Consejos para un más fácil cambio de engranajes

Anticipa el cambio de velocidad antes de llegar a un obstáculo, como una colina. Si te esperas hasta que estés a la mitad de una colina y apenas puedes pedalear, el cambio de velocidad es difícil. Pedalea suavemente durante unos giros de los pedales a medida que cambies de engranes. El exceso de presión puede evitar que los engranajes se cambien, lo que resulta en desgaste entre la cadena y el desviador.

Más galerías de fotos



Escrito por chris daniels | Traducido por jorge de leon polanco