Bíceps adoloridos por lanzar

Como pitcher en el béisbol o sóftbol, expones tus brazos a un estrés físico repetitivo. Ya sea que seas nuevo lanzando o lleves años haciéndolo, una cosa que todos los lanzadores tienen en común es el dolor en los brazos debido a la tensión, particularmente en los bíceps. Consulta a tu doctor si el dolor persiste o empeora.

Causas

Un bícep adolorido después de lanzar es generalmente causado por la tensión del movimiento de lanzamiento. Cuando realizas repetitivamente el mismo movimiento a la fuerza y velocidad necesaria para impulsar la pelota hacia adelante, puedes colocar tensión en los músculos de tu brazo. Repetir este movimiento durante prácticas y juegos puede resultar en tirones o distensiones en los bíceps y rodeando los músculos y otros tejidos.

Tratamiento

Cuando tratas con bíceps adoloridos, uno de los métodos de tratamiento más comunes es el método RICE. RICE es un acrónimo para reposo,hielo, compresión y elevación. Descansar los bíceps permite a los músculos tiempo para sanar. Poner hielo a los bíceps reduce la inflamación y ayuda a disminuir la sensación de dolor en el brazo. La compresión y elevación del brazo a un nivel superior al corazón ayudan y reducen la inflamación.

Medicinas

Junto con el método RICE, los medicamentos de venta libre pueden ayudar también a disminuir el dolor asociado con los bíceps. El medicamento para el dolor puede encontrarse en la mayoría de las farmacias y tiendas de abarrotes y generalmente vienen en dos tipos, no esteroideos anti- inflamatorios, comúnmente abreviados como AINE y acetaminofén. El acetaminofén funciona afectando las señales de dolor en tu cuerpo, mientras que los AINEs bloquean las prostaglandinas, que son responsables pro crear la sensación de dolor, explica FamilyDoctor.org.

Prevención

Una de las mejores formas para ayudar a prevenir el dolor de bíceps es construir el músculo a través de un entrenamiento de acondicionamiento de fuerza, que puede ayudar a proporcionar la estructura y fuerza necesitada para soportar la lesión. Una rutina de estiramiento puede ayudar a mantener los diferentes tejidos de tus brazos más flexibles, disminuyendo el riesgo de una lesión. Sin embargo Kieran O'Sullivan de la universidad de Limerick en Irlanda, advierte que en las horas que siguen a los lanzamientos, el estiramiento estático puede aumentar tus riesgos de una lesión, el estiramiento dinámico o actividad aeróbica ligera que imita el movimiento que estarás realizando puede ser más benéfico. Limitando el número de lanzamientos que lanzaste durante las prácticas y juegos pueden ayudar a reducir los riesgos de dolor y lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por esther guerrero